|11/09/20 08:24 PM

Werner los liquidó y los mendocinos tuvieron buenos trabajos

El entrerriano fue el más rápido en las dos clasificaciones que el Turismo Carretera realizó en San Nicolás. Santero y Jalaf, con resultados muy positivos

Por Redacción

11 de septiembre, 2020 - 20:25

El entrerriano Mariano Werner, con Ford, se quedó con el primer lugar de la grilla para las dos carreras con que el Turismo Carretera, este sábado y domingo en San Nicolás, reanudará su campeonato tras la paralización por la pandemia de coronavirus.

En la clasificación para la carrera de mañana, Werner hizo un tiempo de 1'27"403, escoltado por Nicolás Trosset (a 183/1000) y Valentín Aguirre (a 337/1000), ambos con Dodge.

Aquí hubo una muy buena clasificación de los dos pilotos mendocinos, Julián Santero y Matías Jalaf. En el caso de Santero había quedado en el 14° puesto con el Ford del Memo Corse, pero un error del equipo al colocar los neumáticos de Leonel Pernía y viceversa, por lo cual ambos fueron excluidos. De esta manera el piloto de Guaymallén largará último en la primera batería.

Por el lado de Jalaf, al mando del Ford del Nova Racing, giró muy rápido para colocarse en la 17° posición, y luego se vio beneficiado con las exclusiones de Santero, Pernía y Facundo Ardusso, por lo cual quedó finalmente en el 14° lugar. De esta manera, Matías partirá desde el quinto cajón en la segunda serie.

De cara a la segunda competencia del fin de semana, prevista para el domingo, el piloto paranaense clavó el reloj en 1'27"028; lo siguieron Facundo Ardusso (Torino, a 355/1000) y Gastón Mazzacane (Chevrolet, a 381/1000).

Solucionado el inconveniente, en la segunda clasificación Santero llegó a estar primero y luego le bajaron los tiempos, aunque se ubicó en la séptima posición y de esta manera estará partiendo desde el tercer lugar de la grilla en la serie inicial del domingo.

Aquí Jalaf no pudo repetir la performance de la clasificación inicial y se ubicó en la 23° colocación, lo cual hace que deba largar séptimo en la última batería de la jornada de domingo.

Después de seis meses de inactividad por la pandemia, el TC busca recuperar tiempo perdido y, para este regreso, programó dos carreras en el autódromo bonaerense de San Nicolás. Hoy, por eso, hubo ensayos y las dos clasificaciones. El programa seguirá mañana con las tres series clasificatorias y la final, desde las 16.

La actividad de todo el fin de semana se desarrollará con estrictas medidas de seguridad sanitaria y a puertas cerradas para el público, según el protocolo consensuado entre las autoridades de la categoría y los ministerios de Salud nacional y bonaerense.

Antes del paréntesis, el TC disputó dos fechas; en la primera que se corrió en Viedma se impuso Ardusso y en la segunda, en Neuquén, ganó el local Juan Cruz Benvenutti (Torino). Disputadas dos carreras del campeonato, está al frente de las posiciones Ardusso, con 79 puntos; seguido por Benvenutti (Torino), 72: y el mendocino Julián Santero (Ford), 71.