|30/03/21 05:17 PM

Wanchope, sin pena ni gloria, se fue de Boca

Conoce los detalles que habrían pronosticado su salida a EEUU

Por Redacción

30 de marzo, 2021 - 17:18

El delantero de Boca Juniors, Ramón ‘Wanchope’ Abila, viajó esta noche rumbo a los Estados Unidos para negociar su incorporación a la franquicia del Minnesota United, que participa de la Major League Soccer (MLS).

El atacante, de 31 años, se marchó hoy desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, sin declaraciones a la prensa y los rumores comenzaron a surgir. La rápida salida del futbolista extrañó a muchos; la rapidez de su viaje tanto, como la modalidad de su préstamo al club norteamericano que será sin cargo hasta diciembre, encendió la alarma de propios y extraños.

Según versiones, la mala relación entre Ábila y el Consejo de Fútbol, habría sido una de las causas de su salida del club ya que en febrero pasado varios futbolistas expresaron su disconformidad con el trato de algunos dirigentes.

En el marco de esta disputa, salió a la escena el exfutbolista Cristian Fabbiani, El Ogro, contó al aire: “Lo que busca la gente que maneja el fútbol de Boca es que quieran la camiseta, que sientan; en ese sentido le doy la derecha. Yo tuve un montón de veces charlas con Román, quiere un equipo que represente a Boca; el que no lo hace, se va”, en un programa ESPN F90.

Wanchope, en febrero, comenzaba a recuperarse de la operación de una hernia inguinal “para evitar futuras lesiones”, según él mismo había dicho. Sin embargo, luego de más de un mes, el cordobés no volvió a ocupar un lugar como titular en la cancha. Miguel Ángel Russo no lo convocó a ningún partido de la Copa LPF, y la ausencia en la lista contra River fue el detonante.

Luego de esas largas idas y vueltas Ábila, se fue de Boca y  sería cedido a préstamo hasta diciembre venidero, por la entidad azul y oro. En tanto, el futbolista tiene contrato vigente con Boca hasta junio de 2022 y el club dejaría la posibilidad de una opción de compra, en “caso de que juegue una cierta cantidad de encuentros”.

Wanchope Ábila en números:

El jugador deja Boca luego de tres años: disputó 83 partidos (48 como titular) y convirtió 36 goles (0,43 de promedio). Además, consiguió cuatro títulos en la institución: las Superligas 2017/18 y 2019/20, la Supercopa 2018 y la Copa Diego Maradona que arrancó en 2020 y concluyó este año.