|28/05/20 05:20 PM

Vuelve el fútbol en Italia e Inglaterra y en Hungría incluso habrá público

Dos de las principales ligas de Europa definieron el regreso a la actividad para mediados de junio y los fanáticos están eufóricos

Por Redacción

28 de mayo, 2020 - 17:20

La Serie A de Italia, que congrega al astro portugués Cristiano Ronaldo y estrellas argentinas como Lautaro Martínez, Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, regresará a la actividad el próximo 20 de junio, confirmó el ministro de Deportes de ese país, Vincenzo Spadafora.

El funcionario informó que la actividad profesional retornará una semana antes con la disputa de las semifinales revancha de la Copa Italia (sábado 13) y su posterior final a partido único el miércoles 17 en el estadio Olímpico de Roma.

En una videoconferencia entre el gobierno italiano, la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) más los gremios de futbolistas, entrenadores y árbitros, se resolvió fijar la misma fecha de retorno para la Serie B y terminar con el receso por la pandemia de coronavirus que se extiende desde mediados de marzo pasado.

El ministro Spadafora aclaró que el fútbol italiano podría detenerse nuevamente si cambiara la curva de contagios de coronavirus en el país y adelantó que la FIGC maneja otros dos escenarios de definición de la temporada en caso de agravarse la situación sanitaria.

En esa línea, remarcó que la resolución por "playoffs" se trataría de "un plan B" y que la "cristalización de la clasificación (actual)" sería el "plan C" en caso que no alcancen los plazos para concluirla.

Juventus lidera la clasificación de la Serie A con 63 puntos, seguido por Lazio (62), Inter (54), Atalanta (48) y Roma (45).

Además, la Premier League inglesa se reanudará el miércoles 17 de junio con los partidos Manchester City- Arsenal y Aston Villa-Sheffield, según lo acordado por los clubes de la divisional en una reunión.

Estos encuentros, que adelantarán el regreso del fútbol inglés luego de casi tres meses de suspensión por la pandemia de coronavirus, son los que quedaron pendientes de la 28va fecha.

El retorno del resto de los equipos se dará en el marco de la jornada 30, prevista entre el viernes 19 y el domingo 21, confirmó la Premier League en un comunicado oficial.

Ese mismo fin de semana, Liverpool podría tener la posibilidad de concretar su primer y ansiado título de Premier League en caso de una derrota de Manchester City ante Arsenal en el adelantado.

Hungría va más allá

El gobierno de Hungría autorizó hoy la presencia de público en los estadios de fútbol en el reinicio del torneo de primera división del país europeo, siempre y cuando se respete la distancia social para evitar el contagio del coronavirus.

La novedad se dio a conocer a través de una nota elevada por la Federación de Fútbol de Hungría, donde se precisó que se facultará sentarse a una persona cada cinco lugares, informó la agencia italiana de noticias ANSA.

De esta manera, la federación y los clubes de fútbol magiares, deberán ahora ratificar el acuerdo al que llegaron, que permitirá de un modo voluntario contar el próximo fin de semana con una eventual presencia de simpatizantes en las canchas.