|15/06/21 08:37 PM

Vuelta de página: Argentina ya piensa en Uruguay y un brasileño impartirá justicia

El conjunto de Lionel Scaloni volvió al predio de Ezeiza y este martes trabajó pensando en el seleccionado Charrúa. Árbitro confirmado para el duelo del viernes

Por Redacción

15 de junio, 2021 - 20:37

La Selección argentina ya tiene la mente puesta en el próximo partido. Luego del empate ante Chile que dejó un sabor amargo por la cantidad de situaciones de gol desperdiciadas, plantel y cuerpo técnico saben que el duelo del viernes ante Uruguay es trascendental para la posición final en el grupo. 

Los futbolistas que vieron acción en el debut, en la tarde de este martes realizaron trabajos regenerativos. La principal noticia para Lionel Scaloni es que ya tendrá a disposición a Cristian Romero. Cuti, autor de un golazo de cabeza ante Colombia en el último duelo de Eliminatorias, demostró tener talento y jerarquía para estar en la zaga central. Ahora, será decisión del entrenador si le respeta la titularidad o mantiene a Martínez Quarta y a Otamendi. 

El resto del grupo, los que no jugaron ante Chile, llevaron a cabo ejercicios técnicos y con pelota, según informaron desde la Asociación del Fútbol Argentino. 

Argentina se medirá ante Uruguay el próximo viernes a partir de las 21 hs, por la segunda fecha del Grupo A.  Será el debut en la competencia para los dirigidos por el Maestro Tabárez, y siempre es especial cuando Charrúas y Albicelestes se ven las caras. Hay que recordar, que son los máximos ganadores del torneo: Uruguay levantó la copa en 15 oportunidades, mientras que la Argentina lo hizo 14 veces.

Árbitro confirmado

El clásico del Río de la Plata será dirigido por el brasileño Wilton Sampaio. Además, se confirmó que el responsable del VAR será su compatriota Wagner Reway.