|05/03/21 06:49 PM

Pese al triunfo de Naranjo predomina el Verde en la ronda mendocina

El ciclista sanjuanino del equipo Agrupación Virgen de Fátima se llevó el triunfo en la sexta etapa disputada en el Este mendocino

Por Redacción

05 de marzo, 2021 - 21:20

Otra vez la figura de Nicolás Naranjo (Agrupación Vírgen de Fátima) afloró en el final del tramo de carrera para conquistar su tercera etapa en la presente edición de la Vuelta de Mendoza.

El corredor sanjuanino ya se había impuesto en el Prólogo, también en la primera etapa (Luján – Potrerillos – Godoy Cruz). El Manzano Histórico también se rindió a sus pies y ahora suma esta consagración al conquistar el parcial que unió Rivadavia con Junín.

Naranjo superó en un apretado sprint a Leo Rodríguez (Electro Híper Europa), Mauro Richeze (Continental San Luis) y Mauricio Páez (Municipalidad de Godoy Cruz). Con esto el corredor Piquetero volvió a acomodarse en los puestos de vanguardia de la carrera que por ahora domina Leo Cobarubia (SEP San Juan) seguido en la clasificación general por Pablo Brun (Transportes Puertas de Cuyo) y por el bolivarense Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) el hombre que más veces conquistó la ronda mendocina.

Sergio Aguirre (Virgen de Fátima), Santiago Ledesma (Electro Híper Europa), Denis Heredia (Municipalidad de Albardon), Leonardo Rodríguez (Electro Híper Europa), Martín Sánchez (Viví Tunuyán), Emanuel Martínez (Municipalidad de Guaymallén), Pablo De La Barrera (Municipalidad de Godoy Cruz),  Adrián Yáñez (Electro Híper Europa), Eduardo Vila (Ureña Construcciones), Miguel Nebot (Municipalidad de Guaymallén), Franco Buchanan (Municipalidad de Pocito), Franco Vecchi (Municipalidad de Godoy Cruz), Jonathan Aguero (Municipalidad de Guaymallén) y Martín González (Continental San Luis) protagonizaron la escapada que terminó resolviendo el parcial con el triunfo de Naranjo.

Atrás todo permaneció igual. El SEP manejó y reguló los tiempos con tranquilidad para continuar liderando la carrera con Cobarrubia y el compromiso de realizar un buen asalto a la etapa reina que nacerá en la Villa Cabecera de Uspallata y culminará en el encumbrado Cristo Redentor.

 

La etapa de mañana

Largada: Uspallata, Polvaredas, Punta de Vacas, Los Penitentes,Puente del Inca, Horcones, Las Cuevas, Cristo Redentor. La primera meta sprinter se desarrollará a los cinco kilómetros de haber dejado Uspallata. La primera meta de montaña será  en el  Monumento Picheuta (Km 22). La segunda meta de montaña será  en la Aduana de Horcones (Km 63) y la tercera en la Curva de la Soberanía Nacional (Km 81).

Ganadores de sextas etapas: 2010: Emanuel Quiroga (Luján Las Cuevas); 2011: Marcos Crespo (Santa Rosa – La Paz); 2012: Mauro Richeze (Rivadavia – La Paz); 2013: Daniel Juárez (Guaymallén – Maipú); 2014: Sergio Godoy (Crono Individual); 2015: Nicolás Naranjo (Mendoza – Maipú); 2016: Gastón Javier (Junín – Maipú); 2017: Juan Pablo Dotti (Las Heras – Godoy Cruz); 2018: Rafael Andriato (Godoy Cruz); 2019: Juan Melivillo (San Martín – Las Heras); 2020: Juan Pablo Dotti (San Martín – Godoy Cruz); 2021: Nicolás Naranjo (Rivadavia – Junín).

 

Naranjo: “Esta victoria es para mi señora”

Otra  Vez Naranjo no perdonó. Metió quinta y pulverizó sin piedad a sus rivales y conquisto su cuatro triunfo (tres etapas y el prólogo) en la carrera que organiza la Asociación Ciclista Mendocina. “Fue una etapa dura, como todas las de esta vuelta. Por suerte levanté bien el embalaje y sumé otro triunfo que quiero compartir con mi señora y con Constanza, mi nenita .que está pronto a nacer” señaló uno de los ídolos del ciclismo sanjuanino.

“La malla líder la sostuve hasta donde pudo. Lo mío es el llano, no la montaña, pero mientras duró fue muy lindo. Ahora hay que trabajar para el equipos” dijo mientras se abrazaba con Sergio Fredes, uno de los candidatos a ganar la etapa reina.