|16/02/21 06:59 PM

Volvió el público a las canchas, pero también los incidentes

Este fin de semana hubo hechos de violencia en tres partidos correspondientes a la Liga Mendocina de Fútbol 

Por Redacción

16 de febrero, 2021 - 18:59

En Gimnasia – Maipú, Leonardo Murialdo -  Eva Perón y en Argentino –Luján, se registraron incidentes que empañaron una nueva jornada de fútbol con público en las canchas. Además, en la fecha anterior, hubo una batalla campal entre Drummond y Ferroviario.

Hay que recordar que el pasado 29 de enero, desde el gobierno provincial se autorizó hasta 250 personas en cada espectáculo deportivo al aire libre, respetando los estrictos protocolos y medidas de prevención que ya conocemos. En lo que respecta al fútbol doméstico, el ingreso es sólo para simpatizantes del equipo local.

Es cierto que en la mayoría de los partidos y en el común de los simpatizantes que van a un estadio luego de tanto tiempo, existe un correcto comportamiento, pero algunos pocos inadaptados arruinaron tres de los encuentros que se disputaron este fin de semana.
 

Entre estos juegos que se llevaron a cabo el domingo, estuvo el duelo entre Gimnasia y Maipú en el Víctor Legrotaglie.  Y es que, según denunció el Cruzado a través de sus redes sociales, la delegación visitante sufrió agresiones, robos  y roturas en sus vehículos. Incluso, el club de calle Vergara expresó que Gimnasia pasó a ser “un club no grato” para ellos. Luego, el Lobo dio su versión de lo sucedido.


Otro hecho repudiable fue en la cancha de Leonardo Murialdo. A los 43´del segundo tiempo y con victoria favorable del local por 2 a 1 ante Eva Perón, hinchas del Canario ingresaron al campo de juego y golpearon a su propio arquero. Además de ser insólito, lo acontecido se suma a otro capítulo de violencia en la Liga Mendocina, en este caso en la segunda división. El partido fue suspendido por falta de garantías de la seguridad.

Anteriormente, el domingo 7 de febrero en Luján, el juego entre Drummond y Ferroviario también tuvo serios incidentes, en lo que terminó siendo una batalla campal entre futbolistas y el público que invadió el terreno de juego. Hubo intervención de la seguridad con disparos al aire y, por supuesto, el cotejo tuvo que terminar antes de tiempo.

Por último y no menos importante, en la cancha de Argentino el último domingo hubo una pelea entre los propios barras del Boli una vez finalizado el encuentro que el local le ganó 1 a 0 a Luján. Aparentemente, la gresca se llevó a cabo porque un hincha ingresó al campo de juego en el cierre del partido y el árbitro tuvo que parar el encuentro hasta que volviera a la tribuna. 

Si bien desde la Liga Mendocina no se ha emitido ningún comunicado sobre nuevas restricciones para próximas fechas, muchos creen que los encuentros de fútbol deberían volver a ser a puertas cerradas, ya que habría otros incidentes que han sucedido en otros estadios con algunos hinchas como protagonistas, pero que no se han dado a conocer públicamente.