|12/04/21 04:36 PM

Vigliano asume culpas, luego del polémico penal a favor de Racing

El árbitro admitió hoy su "error gravitante" en el clásico de Avellaneda y será sancionado por la AFA

Por Redacción

12 de abril, 2021 - 16:39

El árbitro Mauro Vigliano admitió hoy su "error gravitante" en el clásico de Avellaneda al cobrar un polémico penal a favor de Racing Club sobre el final del partido con Independiente.

Luego de mirar detenidamente el video, corroboró una falta grave para el mundo del fútbol y expresó: "Solo los árbitros saben lo que nos generan estas situaciones. No es fácil ponerlo en palabras".

En el inicio del descargo que realizó en una entrevista con TyC Sports, Vigliano afirmó: "Las imágenes son elocuentes, fue un error gravitante y es muy doloroso", y agregó: "Entiendo a los que se sienten perjudicados. Lo que no saben es el dolor que nos genera. No me quiero victimizar pero uno decide en una fracción de segundos"

Dos días después del polémico penal por una supuesta falta de Sergio Barreto sobre Iván Maggi que luego Enzo Copetti transformó en el gol de la victoria de Racing sobre Independiente en el clásico de Avellaneda, Vigliano aceptó su "error" y pidió "disculpas" a los que se sintieron perjudicados por su decisión.

Tras las polémicas declaraciones del vicepresidente de Independiente, Pablo Moyano, quien acusó a Claudio Tapia de "cobrar el penal" que perjudicó al "Rojo", Vigliano remarcó: "Somos árbitros y estamos expuestos a estas situaciones. No hay cuestiones políticas de fondo".

Ante esta situación la AFA determinó que Vigliano será parado y no estará en las designaciones para la próxima fecha de la Copa de la Liga Profesional, tal como lo confirmó el director de arbitraje, Federico Beligoy.