|11/12/20 05:01 PM

Video: La pelota no se mancha pero se despide de Maradona

Entre tantos homenajes, el balón del Mundial 86´ recorrió los lugares donde jugó y vivió el astro argentino y se hizo viral.

Por Redacción

11 de diciembre, 2020 - 17:01

Un nuevo y emotivo video homenajeando a Diego Maradona apareció en las últimas horas. Se trata de una campaña realizada por la señal deportiva TyC Sports donde se ve a “Jalisco”, la pelota del mundial de México 1986, recorrer cada rincón donde el “Diez” dejó su huella. 

Cuando parecía que ya todos se habían despedido de él, faltaba ella: La pelota, la que el propio Diego expresó que no se mancha. Su primer y verdadero amor, un amor mutuo que se vio reflejado en cientos de canchas y en distintos puntos del planeta. "Un último adiós" reza el nombre del video.

En el cierre del video, la pelota, al igual que tantos deportistas, artistas y fanáticos, se despide de Maradona con la frase "Gracias por jugar conmigo". Sin dudas, uno de los homenajes más destacados que le realizaron al mejor futbolista de todos los tiempos tras su muerte. Para verlo una y mil veces y volver a emocionarse. 

De fondo, una versión de “Vine hasta aquí”, una icónica canción de Los Piojos, mientras se ve a la pelota yendo de Fiorito a La Paternal, pasando por La Boca, Nápoles, el estadio Azteca (donde Maradona anotó el gol más importante de la historia de los mundiales), la cancha de Newell´s, el bosque de La Plata y distintos murales con imágenes de Diego y su juguete preferido.