|29/12/21 05:40 PM

Video: así juega Juan de Dios Pintado, nuevo refuerzo de Godoy Cruz

Es la primera cara nueva del Tomba para el 2022. El defensor uruguayo tiene 24 años y tendrá su primera experiencia en Argentina

Por Redacción

29 de diciembre, 2021 - 17:47

Juan de Dios Pintado tiene todo acordado para llegar en las próximas horas a Mendoza y firmar su contrato con Godoy Cruz Antonio Tomba para todo el 2022. Es un lateral derecho uruguayo, aunque puede jugar también de volante interno. Viene de Juventud Las Piedras, de la segunda división del fútbol de su país, y en 2020 tuvo un breve paso por el Goias de Brasil. 

A sus 24 años, Pintado tiene una importante oportunidad en su carrera de probar suerte en la Liga Profesional del fútbol argentino. Es un futbolista con proyección y que incluso, llegó a disputar minutos en la Selección sub 20 de su país, hace algunos años atrás. 

En enero del 2020, previo a la pandemia, dio un salto al fútbol brasileño, la tierra de los mejores laterales. Allí, Pintado tuvo algunas actuaciones destacadas, aunque fue de mayor a menor, ya que en los últimos cuatro partidos, no fue tenido en cuenta y el club por el cual fichó, Goias, descendió a la Serie B.

Al terminarse el préstamo, retornó a Uruguay al equipo que lo formó, Juventud Las Piedras, donde recuperó su nivel y fue uno de los laterales destacados de la división en este 2021. Ahora, tendrá una nueva chance de trascender, en este caso, llegando a un Godoy Cruz necesitado de buenos resultados para mantenerse en primera. Arribará a la institución a préstamo por un año, con opción de compra.

Así juega el nuevo refuerzo de Godoy Cruz

Mercado de pases:

Godoy Cruz se encuentra negociando la continuidad de Damián Pérez y Elías López, este último, con serias oportunidades de volver a River, por lo cual, el Tomba ni lerdo ni perezoso, abrochó al lateral uruguayo. 

En cuanto a posibles salidas, el Expreso tiene sondeos por varios de sus jugadores que fueron figuras en el 2021. Es el caso de Martín Ojeda, quien es buscado por clubes de la MLS de Estados Unidos. Similar es lo que sucede con Ezequiel Bullaude (interés de River y Talleres), Gonzalo Ábrego (Racing) y Juan Espínola.