|04/06/21 06:03 PM

Vicino sumó en La Plata y sigue en zona de clasificación a los playoffs

El mendocino concluyó 11º una nueva final del TC Mouras, que se disputó en el autódromo de La Plata. Ingresá y enterate de todas las noticias del deporte motor

Por Redacción

04 de junio, 2021 - 20:52

Lucas Vicino compitió en La Plata, donde el TC Mouras disputó la octava competencia de la temporada. El mendocino logró ser competitivo con un auto que no mostró el rendimiento esperado.

Lo más importante es que pudo sumar algunas unidades para el campeonato, que lo sigue teniendo como protagonista. El oriundo de Maipú, que maneja el Dodge del Galarza Racing, pudo avanzar varios puestos en la final.

En la segunda serie clasificatoria, recibió la bandera cuadros en la octava posición. En la final, Vicino largó desde el 16° puesto y sin auto demasiado contundente fue avanzando algunas posiciones, aprovechando también cada oportunidad que le brindó la carrera para terminar en el 11º lugar la final, que quedó en poder de Diego Azar. En cuanto al campeonato, Lucas se mantiene noveno con 184 puntos.

La próxima competencia de Lucas en el TC Mouras está estipulada para el 27 de junio, en el autódromo de La Plata (sin chicana).

Checo dominó en las calles de Bakú

El mexicano Sergio Pérez resultó el más rápido en los entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 seguido por su compañero de equipo, el neerlandés Max Verstappen, para el 1-2 de la escudería Red Bull.

Pérez hizo un tiempo de 1'42"115 y fue más veloz que Verstappen (+0.101s), puntero del campeonato de Fórmula 1, y el español Carlos Sainz (+0.128s) de la escudería Ferrari quien completó el podio.

Un francés dominó en Montmeló

El francés Johann Zarco, con Ducati, se quedó con el mejor tiempo en los ensayos libres del Gran Premio de Cataluña de Moto GP, en el marco de la séptima fecha del campeonato de la especialidad, que se disputará el domingo en el circuito de Montmeló, Barcelona, España.

Zarco, que está segundo en el campeonato, superó al italiano Franco Morbidelli (Yamaha) por solo 21 milésimas de segundo y lideró una ajustado y parejo y registro de tiempos.

El francés, que viene de prolongar su vinculo con la escudería italiana Pramac Ducati hasta fines de 2024, estableció un tiempo de 1m39s235, para recorrer los 4.675 metros del trazado de Montmeló.

Pole para Girolami en Nurburgring

El argentino Néstor Girolami, con el Honda del Münnich Motorsport, logró el mejor tiempo clasificatorio de la primera competencia del fin de semana de la Copa Mundial de Turismos (WTCR ), con vista a la apertura del campeonato de la especialidad, que se disputará mañana en Nordschleife, Nurburgring, Alemania.

El cordobés de Isla Verde estableció un tiempo de 8m54s791 para cubrir los 25,378 kilómetros del trazado alemán, que combina el circuito Grand Prix y el exigente Nordschleife.

En tanto, el coequiper de Girolami en el Munnich Motorsport, el argentino oriundo de Capital Federal, Esteban Guerriri, se ubicó tercero, a 0s943 del Bebu, y entre ambos se insertó el francés Jean-Karl Vernay (Hyundai), a 780 milésimas del cordobés.