|27/06/21 04:53 PM

Vicino mejoró y se ubicó entre los 10 primeros en el Mouras

El mendocino superó su actuación en la clasificación del sábado. Verstappen se impuso en Estiria, mientras que en MotoGP el triunfo quedó para Quartararo

Por Redacción

27 de junio, 2021 - 16:55

En una definición emotiva, Lucas Granja logró su primer triunfo en el TC Mouras con una Chevy alistada por el equipo de Sergio Guarnaccia y Ricky Joseph, por la novena fecha del TC Mouras en el autódromo de La Plata. El mendocino Lucas Vicino culminó en la 10ª posició, mejorando considerablemente su actuación en la tanda clasificatoria del día sábado.

Rudi Bundziak y Juan Pablo Pilo completaron los tres lugares del podio. La cuarta posición fue para Tobías Martínez, quinto se ubicó Tomás Bresso, sexto Lucas Valle, séptimo Gregorio Conta, octavo Bruno Boccanera, noveno Leonardo Nowak y cerró el top ten el maipucino Lucas Vicino.

El próximo compromiso de la categoría será el 18 de julio, nuevamente en el "Roberto Mouras" de La Plata.

 

Verstappen conquistó el GP de Estiria

El líder de la temporada de Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se impuso este domingo con autoridad en el Gran Premio de Estiria, por delante de los pilotos Mercedes, el británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas, al cabo de 71 vueltas al circuito de la ciudad de Spielberg, en Austria.

Con cuatro victorias en ocho fechas (Italia, Mónaco y Francia, las anteriores), Verstappen amplió su liderazgo en el Mundial de Pilotos al tomar una distancia de 18 puntos sobre el británico, que lleva cuatro Grandes Premios sin poder coronar.

Tras ganar en Barcelona, el 9 de mayo pasado, el séptuple campeón del mundo quedó relegado por el predominio de la escudería Red Bull, que se anotó tres triunfos con Verstappen y otro con el mexicano Sergio "Checo" Pérez, cuarto en el GP de Estiria.

La carrera en el circuito Red Bull Ring tuvo dos deserciones: el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) en la primera vuelta y el británico George Russell (Williams) en la vuelta 36.

Ese mismo escenario albergará el domingo próximo la novena fecha de la temporada, en ocasión del Gran Premio de Austria, que Verstappen ganó dos veces (2018 y 2019) entre las 14 victorias que acumula en su carrera.

 

Contundente triunfo de Quartararo en Assen

El francés Fabio Quartararo, con Yamaha, logró hoy una contundente victoria en el Gran Premio de Países Bajos de MotoGP, que por la novena fecha se corrió en la "Catedral del motociclismo", Assen y le permitió ampliar su ventaja como líder de la temporada.

El "Diablo" Quartararo, primer francés en ganar en ese circuito, alcanzó su cuarto triunfo del año, escoltado por los españoles Maverick Viñales (Yamaha), que partió desde la "pole position", y Joan Mir (Suzuki), vigente campeón.

El séxtuple monarca, el español Marc Márquez, culminó séptimo con su Honda tras largar vigésimo, mientras que el multicampeón italiano Valentino Rossi (Yamaha) no pudo superar la octava vuelta debido a una caída que lo obligó a abandonar.

Disputadas nueve competencias, el campeonato tiene como líder a Quartararo (Yamaha), que suma 156 puntos, seguido por su compatriota Johann Zarco (Ducati), a 34, y el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), a 47.

La próxima fecha del calendario de MotoGP será el 8 de agosto con la disputa del Gran Premio de Estiria en Red Bull Ring.

Con información de la agencia de Noticias Télam y Campeones.com.ar