|28/08/20 06:07 PM

Verstappen se quedó con lo mejor en el viernes de Spa Francorchamps

El piloto de Red Bull obtuvo el mejor tiempo en el segundo de los entrenamientos libres de cara al Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1

Por Redacción

28 de agosto, 2020 - 18:07

El neerlandés Max Verstappen, piloto de Red Bull, obtuvo el mejor tiempo en el segundo de los entrenamientos libres de cara al Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1, que se correrá el domingo, mientras que el actual campeón, el inglés Lewis Hamilton, terminó tercero.

El que no tuvo un buen día fue el alemán Sebastian Vettel, quien mostró problemas con su Ferrari y finalizó en el decimoséptimo puesto de las prácticas.

En el circuito de Spa-Francorchamps, donde este sábado se llevará a cabo la clasificación para la gran carrera del domingo, Verstappen (de 22 años y nacido en la ciudad belga de Hasselt) hizo la mejor vuelta de la jornada con 1'43"744 y relegó al segundo puesto al australiano Daniel Ricciardo, de Renault, por 480/1000.

El líder de la clasificación general, el británico Lewis Hamilton, tuvo el tercer mejor tiempo con su Mercedes.

Al ganador de cuatro de los seis Grandes Premios que se corrieron en lo que va de la temporada 2020 (acotada por la pandemia de coronavirus) le faltaron 980/1000 para superar a Verstappen, que en la tabla general de pilotos está segundo, a 37 puntos de Hamilton.