|05/11/21 08:10 PM

Verstappen no quiere darle chances a Hamilton en México

El neerlandés es el líder del campeonato de Fórmula 1 y hoy lideró los ensayos. Ingresá y repasá toda la agenda del deporte motor

Por Redacción

05 de noviembre, 2021 - 20:10

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) dominó la sesión vespertina de la primera jornada de actividad de la Fórmula 1, camino al Gran Premio de México que se llevará a cabo este domingo en el autódromo Hermanos Rodríguez, por la decimoctava fecha del Mundial de la temporada 2021.

El actual líder del campeonato, con 287,5 puntos; estableció el registro más veloz con 1m. 17s. 301/1000, luego de girar en 28 oportunidades al circuito enclavado en el Foro Sol del Distrito Federal mexicano.

Verstappen, quien pugna por conseguir su primer título ecuménico, aventajó por 424/1000 al finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y por 509/1000 al británico Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón mundial y escolta en este certamen, con 275,5 unidades.

Gran trabajo de Pechito en Bahrein

El argentino José María López (Toyota) consiguió el mejor tiempo y largará este sábado en la pole position, junto a sus compañeros, por la última fecha del Mundial de Resistencia de Automovilismo, con las 8 Horas de Bahrein.

El cordobés, de 38 años, integró el vehículo número 7 de la marca japonesa que obtuvo el mejor tiempo en la clasificación, con 1m. 46s. 250/1000. El oriundo de Río Tercero estuvo acompañado por el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi (logró el tiempo más veloz).

El campeón dominó en Portugal

El francés Fabio Quartararo (Yamaha), flamante campeón, dominó la primera jornada de ensayos del Moto GP, cuya decimoséptima fecha del calendario anual de la disciplina se llevará a cabo este domingo en el autódromo de Algarve, Portugal.

En la segunda sesión cronometrada, el piloto de Niza, de 22 años, estableció un registro de 1m. 39s. 390/1000.

En el TC Mouras, Vicino tiene margen para mejorar

Lucas Vicino tuvo un buen inicio de actividad en el autódromo de Viedma, donde se está disputando el décimoquinto capítulo del TC Mouras, cuarta competencia de la Copa de Oro, instancia final que definirá al campeón de la categoría.

El oriundo de Maipú, con el Dodge del Galarza Racing, tuvo actividad con dos entrenamientos (cuarto y quinto), ubicándose en la 10º y 19º en ambos, quedando en la referencia a poco más de un segundo del más veloz de la jornada, Lucas Valle.

Aquí también se presenta la categoría TC Pick Up, la cual cumplirá la 9ª fecha de la temporada y 2ª de la Copa de Oro.

El mendocino buscará recuperar puntos tras su abandono en la pasada cita de La Plata con la Toyota Hilux alistada por el Matías Jalaf Competición, que trabajó fuerte sobre la camioneta en una configuración distinta de puesta a punto para lograr seguir evolucionando.