|06/07/21 09:01 PM

¡Vamos Argentina! la Selección a la final de la Copa América 2021

El equipo nacional le ganó a los cafeteros por penales en el estadio Mané Garrincha

Por Redacción

07 de julio, 2021 - 00:23

Argentina, liderada por su capitán Lionel Messi y con un rendimiento en franco crecimiento, le ganó hoy a Colombia en la segunda semifinal de la Copa América, que ya consagró finalista al anfitrión Brasil.

El encuentro que se jugó a partir de las 22 en el estadio Mané Garrincha, en Brasilia, y fue arbitrado por el venezolano Jesús Valenzuela.

A los 7´ del primer tiempo, Lautaro Martínez logra el primer tanto para la Argentina y pone en marcha la ilusión rumbo a la final:

Por su parte, a los 61´ del ST Luis Fernando Díaz el jugador del conjunto cafetero sumó un tanto y empató al equipo de Scaloni:

A partir del empate ambos equipos tuvieron que definir el resultado a penales en donde resultó ganador el equipo Argentino por 3 a 1, teniendo a Dibu Martínez como el héroe de la definición, atajando tres penales, le dio la clasificación a la Selección.

 

Formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes o Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez y William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar y Luis Díaz; Luis Muriel y Duván Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

Árbitro: Jesús Valenzuela, de Venezuela.

Cancha: Mané Garrincha, de Brasilia.

TAGS