|02/06/21 08:47 PM

Vallés y la bronca del Lobo: "El parate nos agarró en un buen momento"

Con la incertidumbre de si se retoma el certamen la próxima semana, el experimentado defensor de Gimnasia, habló de la actualidad de su equipo

Por Redacción

02 de junio, 2021 - 20:50

Gimnasia y Esgrima de Mendoza fue uno de los mayores perjudicados por la suspensión temporal de la Primera Nacional. Segundo en la Zona A a tan sólo un punto del líder (Atlanta), invicto en condición de visitante y demostrando por momentos un alto vuelo futbolístico, desea volver cuanto antes a la competencia para no frenar ese ritmo. Así lo dijo el histórico Gabriel Vallés, uno de los baluartes del equipo de Diego Pozo. 

"El tema del parate, nos dio un poco de bronca porque nos agarró en un buen momento, estábamos bien, con confianza. Nos costó un poco de local, pero teníamos en la mente revertir eso y mantener lo bueno que venimos haciendo de visitante, donde no hemos perdido ni un punto. No te podés relajar, tenemos que entrenar como si estuviéramos por jugar. Así lo estamos haciendo, preparando todo para el miércoles que viene”, resaltó el lateral en diálogo con CNN Radio Mendoza.

Al respecto de los puntos perdidos como local, expresó que “a veces hacemos todo el desgaste nosotros y luego en alguna contra nos terminan lastimando. Se nos han metido atrás en varios partidos y es muy difícil cuando 11 tipos están defendiendo”.

Hombre de mil batallas, varios años en primera en Godoy Cruz y en Independiente de Avellaneda, siendo campeón con este último, opinó que la Primera Nacional "es muy complicada y pareja. Creo que cualquiera le puede ganar a cualquiera, y si querés aspirar a cosas importantes, hay que sumar sea cual sea el rival que haya enfrente”. 

Finalmente y ante la consulta sobre para qué está Gimnasia en este certamen, concluyó: "Por ahora tenemos que mantenernos arriba en los primeros puestos, sumar más de local y tratar de pelear allí hasta las últimas fechas. Recién ahí veremos para qué estamos”. 

Por estas horas, Incertidumbre: 

Si bien la información que tienen los clubes de la Primera Nacional es que el miércoles retomaría el campeonato, los rumores son cada vez más grandes de que el parate continuará al menos una semana más. De retomarse tal cual está el fixture, Gimnasia recibirá a San Martín de Tucumán, Deportivo Maipú hará lo propio ante Chacarita, mientras que Independiente Rivadavia visitará a Instituto de Córdoba.