|29/06/20 07:12 PM

Unos 2.000 jugadores se quedarán sin contrato a partir de este martes

De ese total, cerca de 200 futbolistas de Primera División quedarán libres en sus respectivos clubes desde el 1 de julio

Por Redacción

29 de junio, 2020 - 19:15

Este martes 30 de junio unos 2.000 futbolistas profesionales finalizarán sus contratos con sus clubes, en medio de la incertidumbre por el futuro de la actividad debido a la pandemia de coronavirus.

Transcurridos más de tres meses de la suspensión de todos los torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino, mañana será una día clave ya que marcará el fin de aproximadamente 2.000 contratos de jugadores que juegan en la Primera División, Primera Nacional, Primera B, Primera C, el Federal A y la Primera División del fútbol femenino.

Si se suman los torneos considerados amateurs, como la Primera D, la segunda división del femenino y los torneos regionales, la cifra asciende a más de 4.000 futbolistas sin contrato.

En la Primera División se estima que cerca de 200 jugadores quedarán libres a partir del 1 de julio y en esa categoría hay casos emblemáticos de futbolistas que todavía no resolvieron su futuro.

Los casos más resonantes de históricos futbolistas

Uno de los casos más llamativos es el Carlos Tevez, quien luego de conquistar el título de la Superliga en marzo pasado con Boca, todavía no resolvió su continuidad en el Xeneize y en estos momentos se encuentra en una mediática negociación con la dirigencia.

Por otro lado, Racing aseguró la renovación de tres referentes del plantel como Lisandro López, Darío Cvitanich e Iván Pillud, pero debe resolver el futuro de casi veinte futbolistas que vuelven al club tras culminar sus respectivos préstamos.

En tanto, Independiente pretende que siga el delantero Leandro Fernández, pero tras lo conversado en las últimas reuniones entre la dirigencia y el representante del jugador, es muy posible que las partes no lleguen a un acuerdo.

La otra prioridad del Rojo es lograr un entendimiento con Deportivo Cali por el mediocampista colombiano Andrés Roa, mientras que también intentará retener al mediocampista Diego Mercado.

Por su parte, San Lorenzo ya conoce el desenlace de los cuatro contratos que se terminarán mañana: el defensor Gonzalo Rodríguez anunció su retiro, el arquero mendocino Sebastián Torrico arreglará un nuevo vínculo; y no seguirán ni el volante Gerónimo Poblete ni el delantero paraguayo Adam Bareiro.

El largo receso también desencadenó el final de la carrera de Gastón Fernández, quien terminaba su contrato con Estudiantes de La Plata, y se especula que el mismo camino evalúa seguir Marco Ruben, emblema de Rosario Central.