|19/06/21 10:19 AM

Uno por uno: los puntajes de Argentina en el triunfo ante Uruguay

Dos jugadores repitieron su buena actuación del debut ante Chile. Guido Rodríguez, con el gol y su buen desempeño, también se metió entre los destacados 

Por Redacción

19 de junio, 2021 - 10:26

Lionel Messi, Guido Rodríguez y Nicolás González integraron un podio de puntajes elevados por sus actuaciones en la victoria de la Selección argentina frente a Uruguay por la segunda fecha del grupo A de la Copa América.

El capitán tuvo unos primeros treinta minutos imparables en los que incluso armó la jugada del único gol del partido, mientras que González hizo un surco por la banda izquierda con su habitual despliegue, con el buen tándem de Marcos Acuña, otro destacado.

Rodríguez, en su debut como titular en el certamen, tuvo un rol preponderante no solo por haber convertido el tanto del triunfo -su primero con la camiseta albiceleste- sino también por su trabajo en las coberturas y duelos defensivos.

Este es el puntaje hombre por hombre de los dirigidos por Lionel Scaloni:

Emiliano Martínez (6): Sin exigencias importantes por parte de Uruguay, lo principal fue ratificar su seguridad aérea ante un rival que lo utilizó como principal arma.

Nahuel Molina (6,5): Muy buen despliegue por el costado derecho, en asociación con Messi. Generó sobreposición y dualidades, y hasta tuvo una chance de convertir en el primer tiempo, que le sacó Muslera.

Cristian Romero (6): Correcto para neutralizar y achicar los espacios a dos atacantes rivales peligrosos como Suárez y Cavani. Siempre fue buena salida.

Nicolás Otamendi (5): Con un poco menos de trabajo y más firmeza que las últimas actuaciones, todavía no encuentra su tiempo de juego.

Marcos Acuña (7): Otro de gran partido. Defendió cuando tuvo que hacerlo, pasó con criterio cuando el equipo se lo exigió.

Rodrigo De Paul (7): Corrió y metió por todos los ofensivos de Argentina. También se acercó para asociarse y abrir espacios.

Guido Rodríguez (7,5): Un mediocampista de contención que le dio mayor solidez a la estructura defensiva argentina. Hizo el gol y estuvo impecable en las coberturas de sus compañeros.

Giovani Lo Celso (6): Tuvo algunas conexiones fugaces con Messi, que suelen darle buenas salidas a la Argentina. Todavía le falta encontrar su rol en el equipo.

Lionel Messi (8): Un partido a la altura de su nivel. Conductor e indescifrable muchas veces para los rivales uruguayos, como en el gol de Rodríguez. 

Lautaro Martínez (5): Otra vez enfocado en el trabajo sucio, pierde peso sin acompañamiento en el ataque. Casi no tuvo opciones de peligro para un centrodelantero que vive del gol.

Nicolás González (6,5): Hasta que el físico se lo permitió, tomó muy buenas decisiones y manejó la pelota en forma desequilibrante en el extremo izquierdo. Otra vez destacado.

Exequiel Palacios (5): Entró para darle un poco más de oxígeno a De Paul y acompañar a Guido Rodríguez en la contención. Cumplió.

Joaquín Correa (5): Buscó ser la variante en la punta de la presión por Lautaro Martínez, pero también sufrió su soledad.

Ángel Di María (6): Buen ingreso de "Fideo", que armó un par de corridas interesantes de contragolpe y hasta buscó el segundo gol con un remate de media distancia.

Germán Pezzella (-): Ingresó en el cierre del partido para ganar tiempo.