|02/06/21 07:04 PM

Una séptima fecha con varios partidos destacados

Se destacan los duelos entre Uruguay y Paraguay en Montevideo; mientras que el líder Brasil será local de Ecuador

Por Redacción

02 de junio, 2021 - 19:04

Las selecciones sudamericanas retoman la puja por los cuatro boletos directos y la opción del repechaje en las Eliminatorias Sudamericanas, las más emocionantes del mundo, rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La pasión del fútbol sudamericano se palpitará a pleno en este junio. Las selecciones volverán a enfrentarse en las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias Sudamericanas.

En esta séptima presentación, se destacan los duelos entre Uruguay y Paraguay en el Centenario de Montevideo; mientras que el líder Brasil será local en Porto Alegre de Ecuador.

El programa de partidos

JUEVES

Bolivia - Venezuela

Bolivia, al mando del DT César Farías, recibirá a Venezuela en La Paz, en un partido donde ambos conjuntos necesitan sumar de a tres para escalar en la tabla de posiciones.

Bolivia es la selección a la que más venció Venezuela en toda su historia (13), incluyendo las tres últimas victorias (con 4 goles de media en cada encuentro). Es su mejor racha frente al rival andino.

Estadio: Hernando Siles (La Paz). Hora: 17 (Televisa TV Pública). Árbitro: Jhon Ospina (Colombia).

Uruguay - Paraguay

Uruguay y Paraguay, ambos con el mismo puntaje en la tabla, se miden en Montevideo, en un duelo clave para las aspiraciones de clasificación al Mundial de Qatar.

Uruguay no ha perdido frente a Paraguay en sus últimos siete partidos oficiales entre ellos (4V 3E), incluyendo los dos últimos encuentros en forma de victoria; la segunda mejor racha de la historia frente a los guaraníes tras los nueve jugados seguidos entre 1977 y 1985 (4V 5E).

Paraguay es, junto a Brasil y Argentina, el único equipo que todavía no ha perdido en las eliminatorias por el Mundial 2022 (4PJ – 1V 3E).

Estadio: Centenario (Montevideo). Hora: 19 (televisa TyC Sports). Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Perú - Colombia

Ambos urgidos de victorias y fuera de zona de clasificación, Perú y Colombia se enfrentan en Lima.

Colombia solo ha perdido dos veces contra Perú en sus 21 encuentros en el Siglo XXI (11V 8E). Y en caso de victoria, Colombia disfrutará de su mejor racha de victorias consecutivas contra Perú en este siglo (serían tres).

Los últimos tres triunfos de Perú fueron en partidos amistosos disputados en estadios neutrales. Su última victoria como local en un proceso clasificatorio a una Copa del Mundo fue en el repechaje ante Nueva Zelanda, en noviembre de 2017 (2-0).

Estadio: Estadio Nacional (Lima). Hora: 23 (televisa TV Pública). Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

VIERNES

Brasil - Ecuador

La selección de Brasil quiere seguir su rumbo triunfal y consolidar su liderato cuando enfrente este jueves a Ecuador, un equipo que se encuentra en alza.

Brasil solo ha perdido en dos ocasiones contra Ecuador en toda su historia (26V 4E), y las dos fueron en Ecuador. La selección brasileña no recibió goles en los últimos cuatro encuentros frente a los ecuatorianos, su mejor racha con portería a cero en la historia de este enfrentamiento.

Ecuador viene de vencer en sus últimos tres encuentros marcando de medio 4,3 goles por encuentro (los tres encuentros pertenecientes al clasificatorio). Se trata de su mejor racha de triunfos seguidos desde noviembre de 2015 (seis).

Estadio: Beira Rio (Porto Alegre) Hora: 21.30 (televisa TyC Sports). Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela).