|03/12/20 07:58 PM

Una nueva operación y un futuro que ya es incierto para Márquez

El español, tetracampeón de Moto GP, fue operado por tercera vez de la lesión en el húmero derecho. Algunos se animan a plantear la posibilidad del adiós definitivo

Por Redacción

El español Marc Márquez, tetracampeón de la categoría Moto GP, fue operado por tercera vez de la lesión en el húmero derecho que sufrió en la primera carrera de la temporada y que le impidió defender su corona.

La intervención a Márquez fue confirmada por el equipo Honda luego de reportes de la prensa española, la cual estimó que el piloto de 27 años sólo podrá volver a competir en mayo de 2021.

Márquez, lesionado en el Gran Premio de España disputado el 19 de julio en Jerez de la Frontera, fue intervenido con éxito en el hospital Ruber Internacional de Madrid durante 11 horas.

El piloto de Honda intentó en vano competir en la segunda carrera del año, pero sólo logró resentirse la lesión de la que debió ser operado dos veces más y que lo marginó de la temporada en la que Joan Mir (Suzuki) conquistó su primer título de la categoría.

Esta noticia empieza a generar rumores cada vez más fuertes sobre un posible retiro del español, quien aún es muy joven y en condiciones normales está llamado a dominar los números históricos del moticiclismo mundial, por sobre nombres como el de Valentino Rossi o Giacomo Agostini.

La evolución de su intervención quirúrgica será trascendental en los próximos para saber el futuro del español, el cual de retirarse marcaría un golpe enorme para el Moto GP, teniendo en cuenta que es sin dudas la máxima figura de esta especialidad.