|18/06/21 06:46 PM

Una gran noticia después del susto: Eriksen recibió el alta

En un comunicado desde la cuenta del seleccionado danés, el mediocampista del Inter de Milán, agradeció "la gran cantidad de buenos deseos" recibidos en estos días. Repasá todos los resultados de la Eurocopa

Por Redacción

18 de junio, 2021 - 19:13

El volante danés Christian Eriksen obtuvo el alta luego que le implantaran un desfibrilador automático en su corazón en un hospital de Copenhague, como consecuencia del infarto que sufrió en el debut en la Eurocopa contra Finlandia.

En un comunicado desde la cuenta del seleccionado danés, el mediocampista del Inter de Milán, agradeció "la gran cantidad de buenos deseos" recibidos en estos días.

"La operación salió bien, dentro de estas circunstancias. Es genial volver a ver a los chicos después del fantástico partido que jugaron anoche", comentó sobre la caída de su seleccionado ante Bélgica por 2-1.

"No hace falta decir que los alentaré el lunes contra Rusia", concluyó en un texto breve difundido en las redes sociales de la Federación.

Los resultados de la Eurocopa

Inglaterra no pasó hoy del empate 0 a 0 con Escocia, el clásico más antiguo de la historia del fútbol, y sigue liderando el grupo D de la Eurocopa con República Checa, que igualó 1-1 con Croacia, en partidos de la segunda fecha.

La jornada tuvo también la victoria de Suecia sobre Eslovaquia, 1-0 por el grupo E, que obliga a España a vencer este sábado a Polonia.

En el legendario estadio Wembley, de Londres, Inglaterra generó ocasiones suficientes como para llevarse los tres puntos contra Escocia, pero falló en la definición, sufrió algunos embates del rival y terminó empatando sin abrir el marcador.

Por su parte República Checa, que había debutado con victoria sobre los escoceses, también empató pero 1 a 1 con el vigente subcampeón del mundo, Croacia, que sumó su primera unidad.

En el estadio Hampden Park en Glasgow, Escocia, los checos se pusieron en ventaja a los 37m del primer tiempo con un tanto de Patrik Schick y los croatas llegaron a la igualdad a los 2m del segundo por intermedio del futbolista del Inter de Italia Ivan Perisic.

Con estos resultados, Inglaterra y Republica Checa quedaron al tope de la tabla con cuatro unidades, y Croacia y Escocia, con 1. En la fecha de cierre del grupo se enfrentarán los líderes, por un lado, y croatas y escoceses por el otro.

Por otra parte, Suecia superó a Eslovaquia por 1 a 0 en San Petersburgo, Rusia, por el grupo E de la Eurocopa y quedó a un paso de clasificarse a los octavos de final.

El mediocampista Emil Forsberg, de penal, marcó el gol de la victoria a los 32 minutos del segundo tiempo, en un encuentro cerrado y con pocas ocasiones de peligro. La zona continuará este sábado con España-Polonia, a las 16:00.