|07/06/21 06:46 PM

Una fecha que empezará a marcar la tendencia hacia Qatar 2022

La fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas se ponen al rojo vivo. Las 10 selecciones desatan una lucha intensa por los boletos de clasificación al próximo Mundial

Por Redacción

07 de junio, 2021 - 18:46

La fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas se ponen al rojo vivo. Las 10 selecciones desatan una lucha intensa por los boletos de clasificación al Mundial de Qatar 2022.

El camino es liderado por Brasil, que no debe descuidarse porque solo está por cuatro puntos encima de Argentina, y una tabla cada vez más comprimida en la zona medular.

El programa de partidos

Ecuador - Perú

Con ganas de recuperarse, Ecuador recibe a Perú en Quito. Sin dudas, Perú es el que tiene una necesidad imperiosa por triunfar, debido a que se encuentra en la última posición, con solo un punto acumulado. Por su lado, Ecuador se aloja en tercer lugar, por lo que no debe relajarse, ya que viene de una caída ante Brasil.

Ecuador ganó sus dos primeros partidos jugando como local en cinco de los últimas siete Eliminatorias. Las dos en la clasificatoria actual son el 4-2 frente a Uruguay y 6-1 contra Colombia,

Perú no ha conseguido triunfos en sus últimos 11 compromisos oficiales como visitante (5E 6D). Además, en seis de estos partidos no ha marcado goles.

Estadio: Rodrigo Paz Delgado (Quito). Hora: 18. Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).

Venezuela - Uruguay

La Vinotinto desea sacar provecho a su localía, cuando reciba a Uruguay. La Celeste viene de un empate de local ante Paraguay y sigue sin poder entrar a zona de clasificación segura. En tanto, la selección venezolana tiene la obligación de ganar para mantener sus chances de disputar un mundial, por primera vez en su historia.

Venezuela solo ha perdido un partido de sus últimos ocho como local (4V 3E), a pesar de que en este intervalo estuvo tres partidos sin convertir goles. Su única derrota fue el 0-1 frente a Paraguay en estas Eliminatorias.

Uruguay venció en su último partido como visitante (0-3 en Colombia). No enlaza dos victorias fuera de casa consecutivas en una misma eliminatoria desde 2013 cuando derrotó por 0-1 a Venezuela y por 1-2 a Perú.

Estadio: Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (Caracas). Hora: 19.30. Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).

Paraguay - Brasil

Con puntaje ideal y líder absoluto, Brasil visita en su feudo a Paraguay, motivado por cortar la racha invita del Scratch en las Eliminatorias.

Paraguay se encuentra en la puja feroz de la zona media de la tabla, en la cuarta posición con el mismo puntaje que Uruguay y Colombia, pero con mejor diferencia de goles. Otra realidad es la que vive su rival, cómodo líder con 15 puntos, pero con la misión de asegurar lo más pronto posible su presencia en Qatar.

Paraguay ha empatado a dos en sus dos últimos encuentros oficiales en casa (ante Perú y Bolivia) y puede igualar su mejor racha de empates de toda su historia como local (tres entre 1999 y 2000). Los paraguayos se pueden convertir en el primer equipo sudamericano de la historia en enlazar tres empates a dos seguidos.

Brasil está atravesando su mejor racha a domicilio de victorias consecutivas (ocho) y sin perder (18, 13V 5E) de toda su historia.

Estadio: Defensores del Chaco (Asunción). Hora: 21.30. Árbitro: Patricio Loustau (Argentina).

Chile - Bolivia

Las selecciones de Chile y Bolivia, vigorizadas por los buenos resultados en la reanudación del premundial, se enfrentarán el martes en Santiago con la misión de capitalizar el impulso logrado para seguir luchando por un boleto al Mundial de Qatar 2022.

Chile, sin Arturo Vidal, suma 5 puntos tras rescatar el jueves pasado un empate ante la Albiceleste, el tercero que logra en tierras argentinas, donde nunca ha ganado. Horas antes, Bolivia había obtenido un triunfo clave 3-1 ante Venezuela en la altura de La Paz, sumando 4 unidades.

Chile perdió solo uno de los últimos ocho encuentros como local en Eliminatorias (6V 1E): 0-3 frente a Paraguay en agosto de 2017.

Bolivia acumula 57 partidos sin conseguir triunfos como visitante por Eliminatorias, es su peor racha de histórica (8E 49D). Su última victoria fue 1-7 en Venezuela en julio de 1993 (en las Eliminatorias a EEUU 1994, la única vez en la historia en la que Bolivia se clasificó para un Mundial). Sin embargo, empató a dos en Paraguay en su última visita y podría enlazar dos encuentros seguidos en tablas a domicilio por primera vez en las Eliminatorias.

Estadio: San Carlos de Apoquindo (Santiago). Hora: 22.30. Árbitro: Eber Aquino (Paraguay).