|08/09/21 06:51 PM

Una fecha clave para potenciarse o empezar a despedirse

Este jueves se cumple la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas. Se destaca el duelo entre Uruguay y Ecuador

Por Redacción

08 de septiembre, 2021 - 18:56

Este jueves se cumple la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas, una nueva oportunidad para que las selecciones afiancen su rumbo o se queden en el intento de llegar al Mundial de Qatar 2022.

A continuación repasamos el resto de los partidos (además de Argentina-Bolivia), donde se destaca el encuentro entre Uruguay y Ecuador, que hoy se encuentran en zona de clasificación, pero un traspié los puede dejar mal parados de cara al futuro.

Colombia vs. Chile

Colombia cierra esta triple fecha recibiendo a Chile en la cálida Barranquilla. El equipo comandado por el profesor Reinaldo Rueda acumuló dos puntos de seis posibles, tras su doble empate de visitante ante Bolivia y Paraguay, respectivamente.

No ha cambiado mucho su panorama en la tabla y se ubica en el quinto lugar con 10, a 4 de Chile que se coloca en el octavo escalón. La Roja se encuentra comprometida, perdió ante Brasil y empató frente a Ecuador, por lo que se ve obligada a conquistar un triunfo para volver a la lucha por la clasificación.

Estadio: Metropolitano (Barranquilla). Hora: 20. Árbitro: Andrés Cunha (URU). VAR: Rafael Traci (BRA).

Uruguay vs. Ecuador

Ambos en puestos de clasificación, Uruguay y Ecuador animarán un entretenido duelo.

La selección charrúa tuvo un buen andar por las anteriores dos fechas, sacando un valioso empate frente a Perú de visita y doblegando a Bolivia de local. Actualmente se ubica en el cuarto puesto con 12 unidades.

Ecuador, por su lado, acumuló 4 puntos de 6 posibles tras vencer a Paraguay e igualar ante Chile en su fortaleza. Respira con tranquilidad en zona de clasificación, en el tercer lugar con 13.

Estadio: Campeón del Siglo (Montevideo). Hora: 19.30. Árbitro: Anderson Daronco (BRA). VAR: Rodolpho Toski (BRA).

Paraguay vs. Venezuela

Comprometida situación es la que le toca enfrentar a Venezuela, que tendrá una nueva oportunidad de recuperación ante Paraguay, otra selección que necesita imperiosamente de un triunfo en esta décima fecha.

La Vinotinto sabe que se acaban las chances y apuesta todas sus fichas cuando se mida ante Paraguay. Venezuela cayó de local ante Argentina y tuvo otro tropiezo contra Perú de visita, en estas dos últimas jornadas. Suma 4 unidades y se encuentra en el fondo de la tabla.

El panorama paraguayo también es complicado; sin embargo, un triunfo puede significar un punto de inflexión para recuperar puestos. La Albirroja, comandado por Eduardo Berizzo, no ha podido encadenar victorias. Sumó solo 1 punto de estos últimos seis posibles, perdiendo ante Ecuador y empatando con Colombia en Asunción, donde no ha podido ganar hasta ahora en las actuales Eliminatorias.

Estadio: Defensores del Chaco (Asunción). Hora: 19.30. Árbitro: Roberto Tobar (CHI). VAR: Piero Maza (CHI).

Brasil vs. Perú

Líder absoluto e invicto, Brasil recibe a Perú, en un duelo que se tornado importante en los últimos tiempos.

Con un triunfo ante Chile y tras la suspensión del superclásico frente a Argentina - a la espera del fallo de la FIFA-, la Canarinha tiene 21 puntos y es el único puntero.

La realidad peruana es distinta, se aloja en el séptimo lugar con 8 puntos,  pero llega motivada luego de empatar ante Uruguay y triunfar ante Venezuela.  

Estadio: Arena Pernambuco (Recife). Hora: 21.30. Árbitro: Wilmar Roldán (COL). VAR: Eseban Ostojich (URU).

TAGS