|20/11/20 08:35 PM

Una dura clasificación para los mendocinos en La Plata

Julián Santero, puntero del campoenato de la Clase 3,  fue 17° con el Toyota; mientras que Vicino ni siquiera pudo girar con el Citroen

Por Redacción

20 de noviembre, 2020 - 20:39

El cordobés Manuel Mallo, con Chevrolet Cruze, se quedó con la pole en la Clase 3 del Turismo Nacional, en el marco de la quinta fecha del campeonato de la especialidad que se disputará mañana en el autódromo platense Roberto José Mouras.

Mallo marcó un tiempo de 1m34s089 para recorrer los 4.265 metros del trazado platense, seguido por Carlos Okulovich (Honda Civic), Jerónimo Teti (Cruze), Mariano Pernía (VW Vento), Germán Todino (Kía Cerato) y Leandro Carducci (Ford Focus).

El puntero del campeonato de la Clase 3, el mendocino Julián Santero (Toyota), fue 17° a 0.436, mientras que José Manuel Urcera (Honda Civic), su escolta en el torneo, quedó 26°.

En el caso de Lucas Vicino fue aún peor la jornada, ya que una sumatoria de inconvenientes técnicos en su Citroen C4 Lounge le impidieron salir a clasificar, por lo cual no registró tiempo y largará último su serie.

Este sábado se disputarán las series y la final correspondiente a la quinta fecha, mientras que también estarán clasificando para la sexta del calendario, prueba que se desarrollará el domingo.

En la clasificación de la Clase 2 el más veloz fue Nicolás Posco (Fiesta Kinetic), con un tiempo de 1m36s573, escoltado por Maximiliano Bestani (Kinetic) y Mauro Salvi (Toyota Etios).

Zarco dominó en Portimao

Johann Zarco (Ducati) marcó el camino de los tiempos rápidos al final de la segunda sesión de entrenamientos del Mundial de MotoGP en el Gran Premio de Portugal. La primera experiencia en Circuito de Algarve pone el broche de oro a la temporada 2020 con la conocida montaña rusa de Portimao.

Miguel Oliveira (KTM) había sido el mejor de la mañana, marcando terreno como local. Por la tarde también comenzó a tope pero la situación cambió en los últimos minutos de cronómetro abierto, donde nueve pilotos han bajado de la barrera del 1'40" en el primer día.