|03/06/21 07:06 PM

Una clasificación sin buenos resultados para Vicino en La Plata

El mendocino quedó 17º en la clasificación del TC Mouras con el Dodge del equipo Galarza. Todo el repaso del deporte motor en esta nota

Por Redacción

03 de junio, 2021 - 19:27

El TC Mouras está llevando a cabo la octava fecha del calendario en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, con la participación del mendocino Lucas Vicino, que este jueves en clasificación no logró mejorar lo realizado en entrenamientos, y aún está lejos de lo que pretende.

El piloto de Maipú, con el Dodge atendido por el Galarza Racing, finalizó las pruebas de clasificación en el 17º puesto, a 1"148 del más rápido, Rodrigo Lugón. De esta manera, partirá desde la novena colocación en la primera serie clasificatoria.

Para este viernes quedará la disputa de las dos series clasificatorias, desde las 10, a 4 giros. Mientras que desde las 14.20 se largará la final, a 16 vueltas o 30 minutos como máximo, con transmisión en vivo de la TV Pública.

En el mismo escenario se está disputando la tercera fecha del campeonato de TC Pick Up. Allí, el mendocino Matias Jalaf quedó 17º en la clasificación con la Toyota Hilux y este viernes, a las 15.20, correrá la final.

La Fórmula 1 llega a Azarbaiyán

El campeón vigente, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), y el actual líder del certamen, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), tendrán este fin de semana otro capítulo de su duelo en la Fórmula 1 con el Gran Premio de Azerbaiyán, que este viernes pondrá en marcha su actividad oficial con las prácticas libres.

Verstappen es el único piloto que se subió al podio en las cinco competencias desarrolladas hasta el momento: ganó en Italia y Monaco y fue segundo en Bahrein, Portugal y España, las tres carreras que ganó Hamilton. Pero el británico, segundo en Italia, no rindió lo esperado en Monaco y finalizó en el séptimo puesto.

El neerlandés suma así 105 unidades y le lleva cuatro a Hamilton (101), que tiene, junto con el alemán Michael Schumacher, el récord de siete títulos mundiales. Tercero en el campeonato marcha otro británico, Lando Norris (McLaren), con 56.

También hay Moto GP en España

El mundial de Moto GP tendrá continuidad este fin de semana con el Gran Premio de Cataluña, que por la séptima fecha del calendario se disputará en Montmeló, Barcelona, España.

La actividad de mañana del Moto GP al trazado de Montmeló, de 4.675 metros de cuerda, será de dos tandas de entrenamientos libres, las 4.55 y 9.10 (hora argentina). El sábado habrá ensayos y la tanda de clasificación.

Disputadas seis fechas del campeonato, está al frente de las posiciones Quartararo con 105 puntos, seguido por el francés Johann Zarco (Ducati), 81; el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), 79; y el australiano Jack Miller (Ducati), 74.