|11/11/21 03:19 PM

Una artista pintó un cuadro hiperrealista de Messi y lo llevó a la AFA

La obra fue realizada por Agostina Mauro, quien también le entregó en mano una de sus pinturas al papa Francisco en Roma

Por Redacción

11 de noviembre, 2021 - 15:19

Las muestras de amor para con Lionel Messi suelen ser moneda corriente. Fanáticos y fanáticas de todo el mundo no conocen de fronteras a la hora de profesarle su cariño y admiración. 

En esta oportunidad el 10 de la selección argentina fue homenajeado por Agostina Mauro, una artista local, quien realizó un cuadro hiperrealista en óleo sobre lino. La obra representa el momento de la premiación tras el triunfo de la Copa América, lo que ella misma describió como "un momento de suma felicidad para todos en medio de la oscura pandemia".

En declaraciones con la agencia Télam, la artista dijo, "Hacía mucho que soñaba con pintar a Messi y darle una obra, pero no sabía cómo llegar a él. Todo se fue dando en el último tiempo, cuando tuve la posibilidad de pintar para una persona allegada al mundo del fútbol, que me contactó con la AFA".

Todo esto se dio en el marco de la previa del duelo que tendrá a Argentina visitando a Uruguay por una nueva fecha FIFA de cara al Mundial de Qatar 2022. Por este motivo, Agostina contó, "Como Messi está en una burbuja sanitaria estricta, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, se lo entregó en mano a Lio".

Sobre los motivos que la llevaron a realizar el espectacular trabajo, que según sus propias palabras "Fue en tiempo récord, hubo semanas en las que trabajé como 15 horas por día para llegar a tiempo a concluirlo", Mauro fue contundente al afirmar, "es un ídolo desde siempre" y apuntó que "más allá de lo que representa futbolísticamente, creo es un ejemplo de que se pueden lograr grandes sueños".

Cabe destacar que, tiempo atrás, la artista plástica le entregó en mano una de sus pinturas al papa Francisco en Roma y que llevó a cabo el mural más grande del país en San Vicente como homenaje a los héroes de la pandemia.

TAGS