|11/06/21 08:30 PM

Un viernes con enormes resultados para los pilotos mendocinos

Julián Santero subió al podio en la Clase 3 del TN, Nico Palau ganó en el TR Series y Lucio Alvarez se mantiene en el top tres del Rally de Kazajistan

Por Redacción

11 de junio, 2021 - 20:30

El rionegrino José Manuel Urcera, con Peugeot 408, se impuso en un vibrante final en la Clase 3 del Turismo Nacional, en el marco de la quinta fecha del campeonato de la especialidad, en el autódromo platense Roberto José Mouras.

El bicampeón de la Clase 3 del TN, en un duelo apasionante hasta los últimos metros de carrera, superó al cabo de las 20 vueltas al trazado de 4.265 metros al puntano Carlos Javier Merlo (Toyota Corolla), y al santafesino Ever Franetovich (Ford Focus), aunque luego fue excluido por técnica a raiz de una anomalía en la caja de velocidades.

El mendocino Julián Santero, tras una muy prolija carrera culminó en la cuarta posición en pista con el Corolla del Toyota Gazoo Racing, pero tras la exclusión de Franetovich ocupó un lugar  en el hipotético podio y eso hizo sume aún más puntos y se afiance en la cima de las posiciones.

El torneo de la Clase 3 lo encabeza Santero (Toyota), con 162 unidades, y detrás se encolumnan el cordobés Facundo Chapur (Focus), 117; el chaqueño Matías Muñoz Marchesi (Focus), 115; Urcera, 108; Merlo, 107; y el tandilense Leonel Pernia (Focus), 100.

La sexta fecha del campeonato de TN se disputará el 4 de julio con escenario a confirmar.

Gran victoria de Palau en el Top Race Series

La tercera final del año del TopRace Series se llevó a cabo en el Circuito 9 del Autódromo de Buenos Aires y apenas se apagó el semáforo el mendocino Nicolás Palau picó en punta aprovechando el haber largado desde el primer lugar y el excelente funcionamiento del Toyota Corolla que le entregó el Pfening Competición.

Con un ritmo demoledor el piloto de San Martín dominó la carrera logrando su primera victoria en la categoría de principio a fin. El joven piloto de Mendoza cerró de esta manera un jueves y viernes inolvidable quedándose con su primera pole y la carrera, resultados que le permite prenderse en la pelea por el campeonato que tiene tres ganadores diferentes en la misma cantidad de fechas, ya que ahora suma 42 puntos y desde el cuarto lugar está a 15 unidades del líder.

Buenos trabajos de los mendocinos en Kazajistán

Una agradable sensación comparten los mendocinos Sebastián Halpern y Bernardo Graue luego de conseguir una tercera etapa limpia del Rally de Kazajistán, sin complicaciones con el Buggy 4x2 del equipo MINI X-Raid. Concluyeron el día en tercer lugar, mejorando las sensaciones tras reengancharse por una rotura sufrida en el primer día de competencia.

El saudí Yazeed Al-Rajhi logró imponerse con la Toyota y con ello accedió al segundo lugar de la clasificación general, dejando en tercero al mendocino también Lucio Álvarez con otra Hilux del equipo Overdrive. Lamentablemente, Juan Cruz y Alejandro Yacopini debieron desertar por la rotura de la Hilux del Toyota Gazoo Racing Argentina.

Entre las Motos, Franco Caimi (Hero) logró un cuarto lugar en el parcial de carreras detrás de Sam Sunderland (KTM), Adrien Van Beveren (Yamaha) y Ross Branch (Yamaha), el líder de la General, donde el mendocino se ubica octavo.

Este sábado se disputará la Etapa 4 de carrera, con rumbo al Norte del país regresará al mismo campamento luego de transitar exigentes 308 kilómetros de Especial.