|13/06/21 04:58 PM

Un regreso triunfal para Lucio Álvarez en el rally raid mundial

El sanrafaelino se quedó con la victoria en Kazajistán, al mando de la Toyota Hilux del Overdrive

Por Redacción

13 de junio, 2021 - 16:58

Lucio Álvarez decidió volver a las competencias después de estar unos años ausente y eligió el Rally de Kazajistán para comenzar la preparación con vistas al Dakar 2022. El mendocino, junto al español Armand Monleo, logró el triunfo con la Toyota Hilux y aprovechando una imprevista falla marginó al Century CR6 que tripularon los franceses Mathieu Serradori y Lois Minaudier, quienes lideraron hasta la cuarta etapa.

Detrás del sanrafaelino, quien fue asistido por el equipo Overdrive, se ordenaron los Mini de los rusos Denis Krotov y Konstantin Zhitsov, a 28m25s; y la dupla sueca que integraron Mattias Ekström y Emil Bergkvist, a más de 35 segundos.

El otro mendocino que terminó la carrera fue Sebastián Halpern con el Buggy de Mini y navegado por Ronnie Graue. El Colorado culminó séptimo la última etapa y quedó 21 en la clasificación general.

Además se produjo el abandono de Juan Cruz Yacopini con la Hilux del Gazoo Racing Argentina.

Franco Caimi, en tanto, se ubicó octavo entre las Motos, con la Hero 450 Rally del equipo oficial, a casi nueve horas del ganador.

Podio para Pechito en Portimao 

En su carrera Nº100 en el Campeonato Mundial de Resistencia, Toyota Gaza Racing logró la 32ª victoria en la especialidad, con el coche Nº8 que condujo en la última parte el suizo Sebastién Buemi, quien mantuvo un duelo por el máximo premio con el argentino José María López, quien lideró buena parte de las 8 horas de Portimao, y lo escoltó, tras recibir órdenes de equipo.

Con este triunfo, Buemi, junto a Brendon Hartley y Kazuki Nakajima, repiten lo hecho en Spa-Francorhamps, y cuenta con 63 unidades en el campeonato, superando por 20 puntos a sus compañeros, los campeones del mundo 2020, López, Conway y Kobayashi.