|14/06/21 08:46 PM

Un nuevo récord para Messi superando a Bati vistiendo la celeste y blanca

El capitán argentino llegó a los 39 tantos en partidos oficiales con la Selección argentina, superando al gran Gabriel Omar Batistuta

Por Redacción

El 10 y mejor jugador del mundo, Lionel Messi, celebró este lunes un nuevo récord al lograr sumar un tanto en el debut del seleccionado argentino en la Copa América.

Luego de varios partidos en las Eliminatorias sin poder concretar un gol con la camiseta nacional, pudo anticiparse con un golazo de tiro libre en el encuentro, correspondiente a la primera fecha del Grupo A, se jugó en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

Con este gol, Messi acumula 39 tantos en 98 encuentros para Argentina, estos en torneos oficiales. Contando todas las competiciones el rosarino marcó 73 goles en 145 partidos, es decir que ya había superado a Gabriel Batistuta hace un tiempo en la general, y que actualmente es el segundo goleador histórico de la albiceleste.

Además de todo esto el rosarino igualó hoy a Américo Tesorieri, y esta es su sexta Copa América luego de las de 2007, 2011, 2015, 2016 y 2019. 

En tanto el símbolo albiceleste se encuentra cerca de otro récord que ostenta Pelé desde hace casi medio siglo. Con sus 73 goles, está a cuatro de los 77 de la leyenda brasileña para pasar el máximo goleador de slecciones sudamericanas.