|18/09/20 06:56 PM

Un mendocino jugará el Sudamericano con Argentina XV

Se trata del pilar de Los Tordos, Rodrigo Martínez, quien ya formó parte del proceso

Por Redacción

18 de septiembre, 2020 - 18:59

El entrenador Ignacio Fernández Lobbe dio a conocer la lista de jugadores del seleccionado Argentina XV que jugará el Sudamericano de rugby, en Montevideo, entre el 17 y el 25 de octubre próximos.

El conjunto nacional viajará en las próximas horas a Montevideo para iniciar allí su preparación y Fernández Lobbe estará acompañado por los entrenadores asistentes Diego Ternavasio y Julio García.

Entre los convocados hay un mendocino y se trata de Rodrigo Martínez, que es pilar de Los Tordos. Estuvo en el plantel de Ceibos para la Superliga Americana, la cual finalmente se suspendió por la pandemia.

El staff y los jugadores se sometieron a un test PCR en la ciudad de residencia de cada uno durante la semana y obtuvieron negativo como resultado. Previo al viaje tendrán un nuevo control y en caso de haber positivos serán aislados inmediatamente.

El plantel se hospedará en un hotel de la zona de Carrasco y utilizará las canchas del country de Los Teros para sus entrenamientos.

La Unión Argentina de Rugby (UAR) dio a conocer el plantel que se medirá con los de Brasil, Chile y Uruguay.

El plantel completo

Juan Manuel Díaz, Francisco Minervino, Lucas Favre, Rodrigo Martínez y Estanislao Carullo (pilares); Leonel Oviedo, Martín Vaca e Ignacio Ruiz (hookers); Franco Molina, Lucas Bur, Rodrigo Fernández Criado y Federico Gutiérrez (segundas líneas); Lautaro Bavaro, Santiago Ruiz, Joaquín Oviedo, Juan Bautista Pedemonte y Santiago Portillo (terceras líneas).

Lautaro Bazán Vélez y Gonzalo García (medios); Tomás Albornoz, Martín Elías, Santiago Mare y Teo Castiglioni (aperturas); Juan Pablo Castro y Tomás Cubilla (centros); Matías Osadczuk y Facundo Ferrario (centros/ wings); Leopoldo Herrera (wing); Juan Bautista Daireaux (wing/fullback); Martín Cancelliere (fullback).