|04/05/21 10:46 PM

Un martes positivo para algunos equipos argentinos

Vélez logró una importantísima victoria en Chile, mientras que Independiente logró un destacado empate en Brasil

Por Redacción

05 de mayo, 2021 - 09:10

Vélez Sarsfield superó a Unión La Calera, de Chile, por 2-0 como visitante, en un partido que abrió la tercera fecha del grupo G de la Copa Libertadores de América.

El triunfo se consiguió por un gol de Agustín Bouzat, a los 38 minutos del primer tiempo, y otro de Luca Orellano, en el cuarto minuto de descuento.

Vélez sumó así sus primeros tres puntos y superó la línea de los chilenos (1) y les recortó a Flamengo (9) y a Liga Deportiva Universitaria de Quito (4).

El camino de Vélez continuará el jueves 13 contra Liga Deportiva Universitaria de Quito en el Amalfitani y La Calera recibirá a Flamengo.

Además, Defensa y Justicia, con 15 bajas por coronavirus, perdió con Palmeiras, campeón vigente de la Copa, por 2 a 1 como local, en un encuentro de la tercera fecha del grupo A.

Los goles del atacante Rony (1m. ST y 10m. ST) le otorgaron otra victoria al conjunto paulista, a pesar del descuento de Nicolás Tripicchio (22m. ST).

Defensa y Justicia (4 unidades) se mostró aguerrido pero sin suficiente peso ofensivo, con Walter Bou demasiado aislado y bien controlado, mientras Palmeiras (9) tuvo un inicio del complemento arrasador y efectivo para irse a su país como líder e invicto.

Un gran empate del Rojo de Avellaneda

Independiente se hizo fuerte en la adversidad, y con todos los pronósticos en contra, hasta los meteorológicos, terminó empatando 2 a 2 a Bahía, en Brasil, por la tercera fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana que encabeza con siete unidades.

Después de la odisea vivida por una docena de integrantes de la delegación, entre ellos 8 futbolistas y el único entrenador que tenía disponible, Pedro Damián Monzón, que fueron devueltos a la Argentina por ser detectables de coronavirus pese a haber sido dados de alta y aprobados por Conmebol, los que quedaron sacaron fuerzas de flaquezas e impusieron por momentos condiciones futbolísticas sobre Bahía.

Además, Newell´s venció 1 a 0 a Palestino en tiempo de descuento, en un partido jugado en el estadio El Teniente, de la ciudad chilena de Rancagua, por la tercera fecha del Grupo F y mantiene sus posibilidades de clasificarse a la segunda fase del certamen.

Newell's suma ahora 4 puntos, detrás de Libertad, de Paraguay, con 6, y junto a Goianiense, de Brasil, también con 4, que se enfrentan esta noche en Asunción. Cierra palestino sin unidades.

El gol de Newell´s llegó en el primer minuto de descuento cuando el ingresado Ramiro Sordo encabezó un contraataque por la derecha, mandó el centro, hubo un rebote y le cayó al también sustituto Alexis Rodríguez, que clavó un derechazo en el ángulo izquierdo.