|31/10/20 11:42 AM

Un logro en equipo: Quimsa campeón de América

Épica actuación del equipo de Santiago del Estero, superó a Flamengo en Montevideo y se consagró como el primer vencedor de la Basketball Champions League Américas

Por Redacción

31 de octubre, 2020 - 13:09

Quimsa es el rey de América, el equipo de Santiago del Estero tocó el cielo con las manos tras vencer en la final a Flamengo y de esa forma se quedó con el título más importante del continente.

Quimsa se adjudicó en la noche del viernes el título de la Champions League Américas de básquetbol (BCLA), al derrotar en la final a Flamengo, de Brasil, por 92-86, en partido decisivo jugado en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

En el estadio Antel Arena, a puertas cerradas, el elenco santiagueño dio una muestra de carácter y personalidad, a apenas 72 horas de haber vencido en el tercer y último cotejo de la semifinal a San Lorenzo (110-97, en tiempo suplementario), que asomaba como el gran candidato a la corona, luego de haberse adjudicado las dos anteriores ediciones de la Liga de las Américas.

 



El equipo dirigido por Sebastián González contó con una destacada labor del alero estadounidense Brandon Robinson, que finalizó con 26 tantos (6-9 en dobles, 3-6 en triples, 5-8 en libres), 5 rebotes y 2 asistencias.

Otro de los extranjeros de la ‘Fusión’, el interno Diamon Simpson colaboró con 17 unidades (9 en el primer cuarto), producto de 8-9 aciertos en dobles y 1-2 en libres. Además capturó 6 rebotes.



En el conjunto carioca, el alero Marquinhos terminó con un balance de 20 tantos y 3 rebotes. Mientras que el escolta argentino Luciano González (ex San Lorenzo) aportó 16 unidades y 2 pases gol, a la vez que el base juninense Franco Balbi (ex Ferro) firmó una planilla con 14 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

El equipo santiagueño lució mejor plantado durante el primer período, en el que se fortaleció bajo los tableros y exhibió un mejor rendimiento, a pesar de la eficacia del rival en los lanzamientos exteriores (8-20 en triples).

 



En el tercer cuarto, Flamengo reaccionó, se recuperó de una desventaja de siete tantos y pasó al frente por cinco (68-63), con buenas intervenciones de los argentinos más el interno Rafael Hettsheimeir.

Pero en el tramo final del partido, Quimsa volvió a retomar el control, la mano de Robinson fue decisiva y el título en juego viajó a Santiago del Estero.

“Tuvimos unas impresionantes ganas de ganar. En estos siete meses, solamente pensamos en pasar estos dos partidos. No éramos los favoritos, pero sabíamos que si hacíamos las cosas correctamente teníamos nuestras posibilidades”, apuntó el entrenador González, para justificar el éxito alcanzado.

Síntesis

Quimsa (92): Nicolás Copello 11, Trevor Gaskins 8, Mauro Cosolito 2, Fabián Ramírez Barrios 9, Diamon Simpson 17 (FI) Brandon Robinson 26, Anthony Kent 5, Franco Baralle 9, Iván Gramajo 5, Emiliano Toretta 0. DT: Sebastián González.

Flamengo (86): Franco Balbi 14, Luciano González 16, Marquinhos 20, Olivinha 7, Rafa Mineiro 8 (FI) Rafael Hettsheimeir 13, Jhonatan Dos Santos 1, Yago Mateus 7, Leonardo Demetrio 0, Pedro Nunes 0. DT: Gustavo Conti.

Progresión: Quimsa 27-19, 50-43, 63-68 y 92-86

Arbitros: Andrés Maina (Uruguay)-Gonzalo Salgueiro (Uruguay)-Carlos Peralta Ortega (Ecuador)

Estadio: Antel Arena (Montevideo)