|11/11/20 05:38 PM

Un joven golfista argentino de 18 años jugará el Master de Augusta

Abel Gallegos jugará desde este jueves la 84va. edición torneo, por el circuito de la Asociación Profesionales de Golf (PGA Tour)

Por Redacción

11 de noviembre, 2020 - 17:43

El juvenil aficionado argentino Abel Gallegos jugará desde este jueves la 84va. edición del Masters de Augusta, uno de los cuatro "Majors" de la temporada -y que este año fueron tres por la suspensión del British Open- en esa ciudad estadounidense, por el circuito de la Asociación Profesionales de Golf (PGA Tour).

Gallegos, de 18 años, clasificó en enero pasado al ganar el Latin América Amateur Championship (LAAC), torneo que daba un boleto para el Masters y que se jugó en la paradisíaca Playa del Carmen, en México.

El golfista oriundo de la localidad bonaerense de 25 de Mayo será uno de los 93 jugadores en el campo de juego y saldrá a las las 9.55 (hora argentina) junto al sudafricano Charl Schwartzel, ganador del Masters en 2011; y el australiano Jason Day, vencedor del PGA Championship en 2015 y exnúmero uno del mundo.

Gallegos se dio el gusto de compartir el sábado pasado nueve hoyos de práctica en el tradicional campo de Augusta National, en el estado de Georgia, con el estadounidense Phil Mickelson; el lunes con el norirlandés Rory McIlroy, otro exnúmero uno del mundo; y el martes pasado con el también local Bryson DeChambeau, ganador este este año del US Open.

"Quiero ganar el Low Amateur pero, si no es así, igual voy a dejar el ciento por ciento en cada golpe", dijo Gallegos en el sitio oficial de la Asociación Argentina de Golf.

"Confiar en mí, en mis instintos, es lo mejor que puedo hacer. Sé que tengo el golf para estar ahí, entonces, tengo que confiar en mí y dar lo mejor", añadió Gallegos.

Sobre la cancha de Augusta analizó: "Hace unos meses, cuando la jugué, me sentí bien, muy cómodo. Llegué pegando muy bien, pero ahora creo que estoy más completo que nunca".

"Estoy con muchas ganas de disfrutar el desafío que me toca vivir", completó el juvenil jugador.

Gallegos será el tercer golfista amateur argentino en jugar en Augusta, tras Juan Segura en 1951 -fue top 50 en el torneo ganado por Ben Hogan- y Jorge Ledesma en 1963 -no pasó el corte clasificatorio del certamen donde Jack Nicklaus logró la primera de sus chaquetas verdes-.

En el torneo que entregará 11,5 millones de dólares en premios estarán 35 de los mejores 40 jugadores del mundo, como el estadounidense Dustin Johnson, número uno del ranking; y el español Jon Rham (2), que buscará "destronarlo" y recuperar el lugar que tuvo en algún pasaje de esta temporada.

También jugarán el estadounidense Tiger Woods, campeón en la última edición para coronar su quinto Augusta; los citados McIllroy, Mickelson y Bryson DeChambeau; y el también estadounidense Collin Morikawa, número cuatro del mundo y ganador esta temporada del PGA Championship.

No estarán el español Sergio García, ganador del Masters de Augusta en 2017; y el chileno Joaquín Niemann, por resultar ambos positivos en los test de coronavirus.