|30/08/21 08:45 PM

Un ex Boca y Godoy Cruz, condenado a cinco años de prisión

Se trata del defensor Nahuel Zárate, quien en 2018 embistió a un taxi y provocó dos muertes. También estará inhabilitado para conducir por diez años

Por Redacción

30 de agosto, 2021 - 20:45

El futbolista Nahuel Zárate, con pasado en Boca Juniors (2013-2014) y en Godoy Cruz (2015) entre otros clubes, deberá cumplir la condena de cinco años, luego del fatal hecho que lo tuvo como protagonista en septiembre de 2018, cuando el defensor provocó la muerte de dos personas. 

Este lunes se conoció que el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 30 porteño, condenó a la pena de cinco años de prisión de cumplimiento efectivo para Zárate. Los jueces Guillermo Friele, Marcela Rodríguez y Luis María Rizzi dieron a conocer el fallo condenatorio del futbolista, tras un debate oral y público que se llevó a cabo en forma virtual.

Además de los años que deberá pasar en prisión, el defensor con último paso en Güemes de Santiago Del Estero, estará inhabilitado para conducir rodados automotores por diez años. La detención será efectiva una vez que la condena quede firme.

Es importante contextualizar que en el momento del accidente, Nahuel Zárate estaba bajo los efectos del alcohol (-1,74 ml/alcohol por litro en sangre) y según las pericias, también iba hablando por teléfono mientras conducía, ya que se dirigía a una fiesta. 

El 9 de septiembre de 2018, luego de arrollar al auto, el lateral izquierdo resultó herido y fue trasladado al Hospital Santojanni. Horas después, fue llevado a la comisaría vecinal 8C, donde quedó detenido e imputado por las dos muertes. El taxi, un Chevrolet Corsa, quedó con el baúl y el techo completamente destruidos por el impacto.

Los distintos peritajes también determinaron que, al momento del impacto, el auto de Zárate llegó a alcanzar una velocidad máxima de 191 kilómetros por hora. Aunque en ese momento quedó detenido, a los pocos días Zárate fue puesto en libertad por la decisión de la Cámara Criminal y Correccional. De esta manera, pudo continuar su carrera deportiva.