|10/11/20 06:24 PM

Un calendario bien "mundial" de la máxima para el 2021

El campeonato prevé 23 escenarios de acuerdo al borrador sujeto a aprobación, que fue presentado por los organizadores y debe ser aprobado por la FIA

Por Redacción

10 de noviembre, 2020 - 18:24

El calendario tentativo para la temporada 2021 de la Fórmula 1 prevé 23 escenarios de acuerdo al borrador sujeto a aprobación, que fue presentado por los organizadores de la máxima competencia del automovilismo mundial.

La categoría tiene previsto comenzar el 21 de marzo en Australia para cerrar la temporada el 5 de diciembre en Abu Dhabi, con la novedad de que Vietnam no fue incluida en el calendario, según publicó el periódico italiano La Gazzetta dello Sport.

"Para 2021 existe la confianza de que gracias a los planes y procedimientos de seguridad sanitaria puestos en marcha, será posible volver a cierto nivel de normalidad, siempre a la espera del regreso del publico" , informó la categoría a través de un comunicado y en alusión a la pandemia de coronavirus que retrasó este año el inicio de la temporada, que debía comenzar en marzo y recién pudo hacerlo en julio.

Las fechas tentativas que anunció la categoría deberán ser aprobadas por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Márquez confirmó que no volverá hasta el 2021

El español Marc Márquez, campeón vigente del Moto GP, dio por terminada su temporada tras el accidente que sufrió en la primera carrera del año y las dificultades que tuvo para volver a correr.

"No volveré a correr este año. Nos vemos en 2021", afirmó el piloto español en su cuenta de Twitter, informó la agencia de noticias ANSA.

Márquez, que intentó sin éxito volver al ruedo a pesar de la fractura que sufrió en el brazo derecho en la primera carrera del año y que lo obligó a someterse a dos operaciones, confirmó que "con los médicos del equipo" decidió "que lo mejor es volver en 2021".