|01/04/21 07:19 PM

Turismo Nacional: Santero, Vicino y Vitar corren en San Nicolás

El TN comienza la segunda fecha de la temporada en San Nicolás. Julián llega como líder de la Clase 3, Lucas quiere asentarse en la categoría y Tomi debuta en la Clase 2

Por Redacción

01 de abril, 2021 - 19:19

El Turismo Nacional iniciará, con los entrenamientos y la clasificación de la Clase 2, la actividad para la segunda fecha de la temporada, que se correrá el domingo en el autódromo de San Nicolás.

La clase menor efectuará dos tandas de entrenamientos, a las 12 y 14.30, y a las 17 cumplirá con la primera clasificación, que se completará con la segunda el sábado, para el ordenamiento de las series clasificatorias al trazado de 3.959 metros.

Esta fecha estará haciendo su debut en la categoría el mendocino Tomás Vitar, quien correrá con un Renault Clio del Saturni Competición. Un total de 12 autos de la Clase 2 realizaron pruebas, destacándose el debutante Vitar, cronometrando 1'37"300.

Por su parte, Matías Muñoz Marchesi marcó la referencia entre los 13 autos de la Clase 3 que giraron, marcando 1'34"000, siendo dos décimas más rápido que Leonel Pernia y Ever Franetovich. También cumplió con sus pruebas el mendocino Lucas Vicino, sobre el Fiat Tipo del DTA Racing.

La Clase 3 tiene como líder al mendocino Julián Santero (Toyota Corolla), con 42 unidades tras ganar la primera fecha de la temporada, y detrás se ubican el cordobés Facundo Chapur (Ford Focus), 35 y el santafesino Leonel Larrauri (Honda Civic), 30.