|21/11/20 08:37 PM

Manuel Mallo logró su primera victoria en la Clase 3

El piloto cordobés consiguió su primer triunfo en la categoría con un final a pura defensa ante los embates de Muñoz Marchesi. Jerónimo Teti completó el podio

Por Redacción

21 de noviembre, 2020 - 20:40

En la largada de la quinta fecha de la temporada de la Clase 3 del Turismo NacionalMariano Pernía (VW Vento) se quedó peligrosamente parado en la recta al momento de la partida y afortunadamente todos los autos que largaban por detrás lograron eludir con eficiencia al ex futbolista.

Manuel Mallo (Chevrolet Cruze) logró establecerse como líder en el comienzo y en búsqueda de su primera victoria dentro de la categoría. Matías Muñoz Marchesi (Ford Focus) se posicionó como principal escolta y por detrás del chaqueño, Carlos Okulovich (New Civic) y Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) se disputaban el último lugar del podio.

En el cuarto giro quedó definida la disputa por el tercer puesto a manos de Teti y el misionero Okulovich comenzaba a preocuparse ante el ataque de Leo Carducci. Nada podría hacer por no caer un puesto más. En el noveno giro Leandro Carducci quedó cruzado en el curvón y recibió un golpe en la parte trasera por parte de Antonino García. Ambos debieron abandonar la competencia y la final fue neutralizada momentáneamente para remover el auto de Carducci, que había quedado dentro de la pista.

La prolongada interrupción de la final estiró el desarrollo de 14 a 16 giros. En el reinicio Mallo mantuvo el mando a pesar de los intentos de Muñoz Marchesi, que además debía cuidarse de Teti, al que traía pegado al paragolpes trasero. El chaqueño lo intentó hasta el final, pero nada pudo hacer para evitar el primer triunfo en la categoría para el cordobés Manuel Mallo. El último escalón del podio lo ocupó Jerónimo Teti.

La Clase 3 del Turismo Nacional continuará con su actividad este domingo, con el desarrollo de las series de la sexta fecha, programadas para las 10.00, la primera y 10.30 la segunda. Posteriormente disputarán la sexta final de la temporada desde las 13.15, a un total de 14 vueltas o un máximo de 40 minutos.

 

De Oliveira consiguió su primera pole en el Moto GP

El portugués Miguel Oliveira, con KTM, se quedó hoy con el mejor tiempo en la clasificación del Gran Premio de Portugal del Mundial de Moto GP, y celebró en su país la primera "pole" en la especialidad que mañana disputará la última fecha de su calendario en el circuito de Algarve, Portimao.

Oliveira, nacido en Pragal, consiguió marcar con su KTM un registro de 1m. 38s. 892/1000 al trazado de 4.692 metros.

Completaron los tres primeros el italiano Franco Morbidelli (Yamaha), a 44/1000 de Oliveira, y al australiano Jack Miller (Ducati), quien se ubicó a 146/1000.

El británico Cal Crutchlow (Honda) fue cuarto, seguido por el francés Fabio Quartararo (Yamaha), el alemán Stefan Bradl (Honda), el francés Johann Zarco (Ducati), el español Maverick Viñales (Yamaha), y los españoles Pol Espargaró (no pudo repetir su vuelta del entrenamiento con KTM), y Alex Rins (Suzuki), en el top10.

El flamante campeón mundial, el español Joan Mir (Suzuki), no tuvo una buena jornada y se ubicó 20 en el clasificador, desde donde partirá mañana en la competencia que se iniciará a partir de la hora 11 de Argentina, a 25 vueltas.