|13/09/20 11:58 AM

Triunfo de Franky Morbidelli en otro carrerón del Moto GP

Así, Dovizioso pasó a liderar el campeonato, con 76 puntos. El próximo compromiso será el fin de semana, en el Gran Premio de Emilia Romagna

Por Redacción

13 de septiembre, 2020 - 11:58

Franco Morbidelli, en el Gran Premio de San Marino, se convirtió en el quinto ganador que festejó por primera vez en la temporada de MotoGP, al imponerse de punta a punta con la Yamaha satélite del equipo Petronas SRT.

En la largada, Morbidelli saltó a la punta del pelotón, seguido por Valentino Rossi y Maverick Viñales, quien perdió unos metros después frente a Jack Miller.
Valentino no se quedó quieto y en un par de ocasiones se tiró a superar a su coterráneo, pero el piloto de la Yamaha satélite, y pupilo de la leyenda, se mantuvo en el liderazgo en las primeras vueltas.

Con el correr de los giros, Viñales fue perdiendo terreno y Alex Rins, con la Suzuki, se metió tercero y de a poco se le fue acercando a Miller, a quien superó. Lo propio hizo Francesco Bagnaia, yendo a la caza ambos de Rossi. Morbidelli, en tanto, se alejaba del resto y se dirigía hacia su primer éxito en MotoGP.

En la vuelta 19, Bagnaia dio cuenta de Rins y puso en la mira a la M1 de Valentino, al tiempo que Quartararo nuevamente se cayó al llegar a una variante. A la ronda siguiente, Pecco dejó atrás a su maestro. De todas formas, Rossi se mantuvo en el tercer puesto y aguantó los embates de Rins, pero sobre el final, el español Joan Mir superó a su compañero con la Suzuki y a Valentino, quien no pudo celebrar con sus discípulos en su podio 200.

Con estos resultados, Andrea Dovizioso (7° con la Ducati) pasó a liderar el campeonato, con 76 puntos, seguido por Quartararo con 70 y Miller, 9°, con 63.

El próximo compromiso del Mundial de Motociclismo será el fin de semana, nuevamente en Misano, por el Gran Premio de Emilia Romagna.