|14/12/20 07:26 PM

Triunfazo del Lobo mendocino para seguir soñando con el primer ascenso

Gimnasia y Esgrima le ganó a Deportivo Riestra en condición de visitante por 3 a 1 y se acomodó en el Grupo B de la Zona Campeonato

Por Redacción

14 de diciembre, 2020 - 19:26

Gimnasia y Esgrima de Mendoza logró un triunfazo por donde se lo mire. Venció al siempre complicado Deportivo Riestra y de esta manera recuperó los puntos perdidos en casa y se mete otra vez en la lucha por la primera plaza a la Liga Profesional. 

Luego de un primer tiempo aburrido, donde el local fue pasivo y dejó que Gimnasia dominara la pelota aunque no logró generar grandes sustos para el arco defendido por Matías Vega. El elenco de Diego Pozo pegó en el inicio del complemento (sólo 20 segundos) a través de Ramón Lentini que en el área fue infalible. 

A partir del gol, el encuentro cambió rotundamente. Hubo más ritmo y se hizo de ida y vuelta. Gimnasia siguió dominando, Llama pasó a ser más incisivo manejando los hilos del equipo, pero el local también se animó aunque sin inquietar tanto a Tomás Giménez.  

A los 21 minutos Santiago Mágico González robó la pelota en ataque, Santiago López atacó por derecha, remató de zurda en la puerta del área, clavándola al ángulo para poner el 0-2, para sorpresa de los locales.

Sin embargo, en el mejor momento de Gimnasia, llegó el descuento de Riestra. En 32 minutos un zapatazo de Walter Acuña le rompió el arco a Giménez, que le puso suspenso al final del juego. 

El conjunto Mensana aguantó como pudo y en el cierre, ya en tiempo de descuento y de contragolpe, Fernando Cortés puso el 3 a 1 final, para quedarse con la alegría en tierras visitantes. 

En la próxima jornada, Gimnasia volverá a ser local en su estadio, cuando reciba a Tigre, por la cuarta fecha de la Zona Campeonato B, en la que suma 4 puntos en 3 partidos.