|26/07/21 05:09 PM

Triunfazo de Maipú en su casa ante Estudiantes de Río Cuarto

El Cruzado fue el único mendocino que cantó victoria en la categoría. Fue 1 a 0 con gol de Castelli en el primer tiempo 

Por Redacción

26 de julio, 2021 - 17:09

Deportivo Maipú tuvo que sufrir hasta los instantes finales, pero se hizo fuerte en el Omar Higinio Sperdutti. Le ganó por la mínima a Estudiantes de Río Cuarto y logró cantar victoria en su casa, algo que no conseguía desde abril. 

El único tanto del encuentro lo marcó Facundo Castelli a los 23 minutos del primer tiempo. El goleador anticipó a los defensores rivales y venció, de cabeza, a la portería defendida por Brian Olivera. Fue un buen primer tiempo de los dirigidos por Cristian Campagnani. Maipú llenó de centros a Estudiantes, que supo soportar la desventaja mínima. 

En el complemento, el trámite se emparejó. El Botellero, que había dominado notoriamente en la primera parte, en esta oportunidad se fue metiendo muy atrás, pero a los cordobeses les costó ser profundos. Prácticamente no generaron situaciones, aunque ya en el tiempo de descuento, apareció el arquero Juan Cruz Bolado, quien tapó una pelota que quedó boyando en el área chica. 

El Cruzado logró de esta manera llegar a los 19 puntos en la Zona A. Igualó la línea de Estudiantes de Río Cuarto, aunque los cordobeses siguen unos escalones más arriba por la diferencia de gol. El próximo partido del Deportivo Maipú será el sábado que viene desde las 15 ante Temperley, en el estadio del conjunto Gasolero.