|10/03/21 06:27 PM

Tras más de un año, Federer volvió a las canchas con victoria en Doha

El inagotable tenista suizo debutó en el ATP 250 de Doha con un triunfo ante Daniel Evans, en el encuentro que marcó su vuelta luego de 405 días sin actividad

Por Redacción

El suizo Roger Federer, de 39 años, tuvo una vuelta triunfal al tenis luego de 13 meses alejado de las canchas por lesión y debutó en el torneo de Doha con una victoria sobre el británico Daniel Evans por 7-6 (10/8), 3-6 y 7-5.

Federer, actual número 6 del ranking ATP, mostró su calidad intacta en Qatar, hizo jugadas brillantes y sumó rodaje tras la falta de competencia. "Ganar o perder no era tan importante, pero ganar es muy bueno. Estoy realmente muy feliz por estar aquí", declaró el suizo, ex N°1 y ganador de 20 torneos de Grand Slam, récord que comparte con el español Rafael Nadal.

El inagotable tenista, que con el triunfo frente a Evans (28 del mundo) llegó a 1.243 victorias, acumula ahora 24 años seguidos ganando partidos en el circuito profesional, desde su victoria inicial en 1998.

El tenista de Basilea, que en agosto cumplirá 40 años, jugó tras 405 días, 13 meses y medio, su mayor inactividad luego de dos operaciones en la rodilla derecha. Mañana, por la segunda ronda, Federer enfrentará al georgiano Nikoloz Basilashvili (42).

El último encuentro oficial que Federer jugó fue la semifinal del Abierto de Australia a principios de 2020, que perdió ante el serbio Novak Djokovic. Después, el suizo decidió someterse a una artroscopia en la rodilla derecha, que le molestaba desde hacía tiempo.

La suspensión del circuito ATP por la pandemia de coronavirus y una segunda artroscopia en la misma rodilla, en mayo, llevaron a Federer a una larga ausencia en el tenis profesional. Sin embargo, uno de los mejores tenistas de todos los tiempos demostró hoy que sigue vigente y que buscará participar en este 2021 de los Juegos Olímpicos de Tokio y de Wimbledon, su Grand Slam favorito, antes del retiro.

 

La Peque Podoroska avanza a octavos de final en Guadalajara

La tenista argentina Nadia Podoroska, máxima favorita al título, avanzó hoy a los octavos de final del WTA 250 de Guadalajara, que se juega sobre superficie rápida y repartirá premios por 235.238 dólares, tras vencer a la mexicana Giuliana Olmos por 7-6 (10-8), 3-6 y 6-2.

Podoroska, nacida en Rosario y ubicada en el puesto 46 del ranking mundial de la WTA, empleó dos horas y 22 minutos para doblegar a la local Olmos (54).

La rosarina, de 24 años, jugará su próximo partido no antes de las 20 frente a la italiana Elisabetta Cocciaretto (134), quien superó en la ronda inicial a la china Xiyu Wang (131) por 6-4 y 6-4.

En el caso de instalarse en los cuartos de final, Podoroska se encontrará en esa instancia con la vencedora del partido entre la estadounidense Lauren Davis (83) y la montenegrina Danka Kovinic (84).

La " Peque" es la máxima favorita en Guadalajara, por delante de la checa Marie Bouzkova (50), quien avanzó a los octavos de final tras imponerse sobre la rumana Irina Maria Bara (132) por 6-3, 2-6 y 6-3.

 

Abierto de Santiago de Chile: los argentinos Bagnis y Delbonis se metieron en cuartos de final

Los tenistas argentino Facundo Bagnis y Federico Delbonis avanzaron hoy a los cuartos de final del ATP 250 de Santiago de Chile, que cierra la gira sobre polvo de ladrillo que comenzó en Córdoba y siguió en Buenos Aires, y que repartirá premios por 325.270 dólares, al vencer al estadounidense Frances Tiafoe y el eslovaco Andrej Martin, respectivamente

El santafesino Bagnis, ubicado en el puesto 118 del ranking mundial de la ATP, superó al estadounidense Tiafoe (64), por 7-6 (7-3) y 7-6 (7-2), tras 2 horas y 1 minuto de enfrentamiento.

El tenista oriundo de la ciudad de Armstrong confrontará en los cuartos de final ante el serbio Laslo Djere (57), quien previamente le ganó al portugués Pedro Sousa (110) por 5-7, 7-5 y 6-3.

Más tarde, el azuleño Federico Delbonis, situado en el lugar 86 del escalafón ecuménico, derrotó al eslovaco Andrej Martin (104) por un contundente 6-0 y 6-3, luego de 1 hora y 12 minutos de juego.

Delbonis se medirá en los cuartos de final del certamen trasandino contra el triunfador del cruce entre el francés Benoit Paire (29), segundo cabeza de serie, o el juvenil dinamarqués de 17 años Holger Rune (410), quienes se enfrentaban hoy en el último partido del día.