|31/01/21 05:12 PM

Tras 29 años, Maipú volvió a la Primera Nacional

El Cruzado escribió una de las páginas más doradas de su historia, al vencer como local al Deportivo Madryn por 2 a 0 en la final del reducido del Federal A

Por Redacción

31 de enero, 2021 - 19:51

Y un día el Deportivo Maipú volvió a la máxima categoría del ascenso argentino. De la mano de Luciano Theiler y con goles de Álvaro Veliez y Matías Persia, la fiesta fue completa en el Omar Higinio Sperdutti. Triunfo, ascenso y algarabía botellera bajo una intensa lluvia.

Desde el inicio, los planetas se alinearon para el Botellero. Y es que con una presión alta, complicó a la visita y a los 8´ Álvaro Veliez sacó un zurdazo inatajable al palo más lejano del arquero, para poner el 1-0 e iniciar la histórica tarde de la mejor manera. 

Ese tanto fue un golpe muy duro para Deportivo Madryn, que estuvo varios minutos sin poder reaccionar. Maipú siguió apretando, con una tarea sacrificada de sus mediocampistas, sin dejar espacios libres y provocando errores en su rival. Un equipo sólido, concentrado y entendiendo cuál era su misión.

Fue así que a los 25´, error garrafal del capitán Elgorriaga, intentó gambetear, pero el Príncipe Persia le robó la pelota, ingresó al área y no perdonó. Un 2-0 merecido, para controlar la historia de aquí hasta el final del primer tiempo. Un equipo contundente y efectivo. 

Ya en el complemento, la visita decidió mover el banco con los ingresos de Franco Niel y Cristian Canuhé. Logró adelantarse en el campo de juego, aunque le costó generar peligro al arco de Matías Alasia, más allá de algún centro que cayó en el área maipucina. 

El encuentro se fue volviendo chato, mientras más pasaban los minutos Madryn fue perdiendo la paciencia, en búsqueda del descuento. El Aurinegro cometió varias faltas, algunas bruscas, que demostraban la impotencia del momento. 

A los 37´ fue expulsado Luis Daher y el Cruzado tuvo que defender con diez la ventaja. La lluvia desde el cielo le puso un ingrediente más al final del partido, pero Maipú se aferró con uñas y dientes al resultado para cerrar una tarde histórica. 

Desde la temporada 91/92 que el Cruzado no estaba en la segunda división del fútbol argentino. El Botellero vuelve a representar a la provincia. Gimnasia e Independiente Rivadavia, lo esperan con los brazos abiertos.