|27/05/21 04:18 PM

Tonetto cree que Maipú va "por el camino correcto"

El experimentado futbolista se refirió a la actualidad del Cruzado y a la alegría de haber vuelto a los entrenamientos presenciales

Por Redacción

27 de mayo, 2021 - 16:18

Diego Tonetto llegó al Deportivo Maipú con un único objetivo: ascenderlo a la Primera Nacional. Tras conseguirlo a principios del corriente año, ahora disfruta de un episodio más en su carrera, que gran parte de ella la transitó en esta categoría. El volante del Cruzado habló sobre el presente del equipo y de la tranquilidad de haber vuelto a las prácticas tradicionales. 

"Gracias a Dios duró poco el entrenamiento por Zoom (dos días). En la cabeza de cada uno de nosotros fue terrible volver a imaginarnos lo del año pasado, aunque entendemos la situación sanitaria. Por suerte, nos permitieron volver al predio, para empezar a pensar en el reinicio del torneo", comentó en diálogo con Minuto 91.

Respecto a cómo ve al equipo en esta primera temporada, luego de 29 años, en la segunda división del fútbol argentino, Tonetto resaltó que "estamos en el camino correcto. Lo hablamos mucho en el grupo y con el cuerpo técnico. Sabemos que podemos mejorar y ser más regulares, no limitarnos a 45 minutos buenos, algo que nos ha sucedido en varios partidos".

Maipú acumula diez puntos en nueve partidos disputados y está a cuatro unidades de la zona de reducido, aunque se sabe que el torneo recién inicia: "El objetivo principal ahora, que sabemos que el torneo actual no tiene descensos, es ir partido a partido y jugarles de igual a igual a todos. Estamos sosteniendo la idea de juego que tuvimos en el Federal y eso es positivo. Queremos ser competitivos y creo que lo venimos cumpliendo, aunque hay mucho por mejorar".

Finalmente, el referente del plantel acotó la alegría de estar jugando en Mendoza, su tierra natal: "Tuve la suerte de jugar en la provincia otra vez, luego de mi paso por Independiente Rivadavia. Venía con poco rodaje de Morón y luego nos agarró la pandemia. Cuando surgió lo de Maipú, ni lo dudé. Fue muy lindo conseguir el ascenso, el único objetivo que teníamos. Ahora estamos en una categoría que conozco bastante y creo que futbolísticamente nos hemos adaptado bien y no somos inferiores a nadie".