|12/06/21 08:16 PM

Todos los resultados con lo más destacado del día en la Eurocopa

Gales y Suiza igualaron en el primer encuentro del día, mientras que Dinamarca perdió con Finlandia tras la conmoción por Eriksen. Más tarde, Bélgica goleó a Rusia con un doblete de Lukaku

Por Redacción

12 de junio, 2021 - 20:23

Gales y Suiza igualaron esta mañana 1-1 en su debut en el grupo A de la Eurocopa 2020, en Baku, capital de Azerbaiyán, con dos goles de pelota parada que dejaron a Italia, que había goleado a Turquía, como único líder cumplida la primera fecha.

En un partido extremadamente parejo, sin demasiadas chances de peligro, los suizos se adelantaron en el arranque del segundo tiempo gracias a un cabezazo de Breel-Donald Embolo, tras un córner.

Pero por el mismo mecanismo llegó la igualdad de Gales, que tuvo como capitán a Gareth Bale y festejó la igualdad a quince minutos del final por un testazo de su centrodelantero Kieffer Moore.

La próxima fecha, pautada para el miércoles 16 de junio, tendrá los cruces entre Turquía-Gales (13:00) e Italia-Suiza (16:00), que ya podría definir los clasificados a los octavos
de final, donde avanzarán los dos primeros y cuatro de seis terceros.

 

Dinamarca perdió con Finlandia tras la conmoción por Eriksen

El seleccionado de Dinamarca perdió hoy con Finlandia 1 a 0 en el Parken Stadium de la ciudad de Copenhague en un partido de la Europa que se reanudó tras una suspensión de casi dos horas por la conmoción generada a partir de un desmayo súbito del mediocampista Christian Eriksen, lo que demandó que le hicieran prácticas de reanimación en pleno campo de juego.

El clásico escandinavo transcurría igualado sin goles y con normalidad hasta los 42 minutos cuando Eriksen, de 29 años, se desplomó por una descompensación de su organismo ante el estado de desesperación de sus compañeros y rivales.

El jugador de Inter de Italia fue atendido por los médicos sobre el césped del estadio y trasladado a un hospital de la ciudad, donde experimentó su recuperación.

La Unión Danesa de Fútbol (DBU) informó que el futbolista se encuentra "despierto y estable" en el sanatorio, donde permanecerá alojado para realizarse más exámenes clínicos. Su manager Martin Schoots, contactado por la emisora local NPO Radio 1, contó que mantuvo un diálogo con el padre, quien le aseguró que Eriksen "respira y puede hablar".

Desde el hospital, el mediocampista hizo una videollamada con sus compañeros y les pidió que continuarán el partido, que finalmente se reanudó a las 15:30 de Argentina -había comenzado a las 13- después de una reunión entre el árbitro inglés Anthony Taylor y los planteles.

Finlandia, debutante en la Eurocopa, aseguró su victoria al reinicio con un cabezazo de Joel Pohjanpalo a los 14 minutos de la segunda parte. Su arquero Lukas Hradecky sostuvo el resultado cuando le tapó un penal a Pierre-Emile Hojbjerg, un cuarto de hora después.

 

Con un Lukaku imparable, Bélgica goleó a Rusia

Con un doblete de Romelu Lukaku, Bélgica goleó este sábado a Rusia por 3 a 0, en el debut de ambos equipos en el Grupo B de la Eurocopa 2020 que se disputó en el estadio "Krestovski" de San Petersburgo.

Los goles del equipo belga fueron obra de Lukaku, a los 10 minutos del primer tiempo, y a los 43 del segundo tiempo, mientras que a los 34 del inicio Thomas Meunier, marcó el segundo.

Bélgica, número uno en el ránking FIFA, fue ordenado y logró pegar en los momentos justos frente a una Rusia que tuvo inconvenientes para poder engancharse en el partido, tras ser sorprendido por el temprano gol de Lukaku, quien capturó un rebote de un defensor local.

Sin Edem Hazard, suplente, y sin Kevin De Bruyne, quien ni siquiera fue citado, el equipo del español Roberto Martínez siempre tuvo el control del partido por sobre el dirigido por Stanislav Cherchesov.

En un flojo despeje del arquero Anton Shunin, quien dejó la pelota "viva" en el área, Meunier empujó al gol, en una acción que no conllevaba peligro a la valla rusa.

En el complemento Bélgica hizo cambios para poder tener el control del balón, entre Hazard, porque Rusia tenía el balón, pero las llegadas ante el arco de Thibaut Courtois fueron una quimera.

Sobre el final un pase en profundida para Lukaku volvió a mostrar toda la potencia goleadora del delantero del Inter de Italia, compañeros de Lautaro Martínez, y definió sin problemas al palo izquierdo de Shunin para decretar la victoria.