|06/10/20 08:00 PM

Todo listo para el regreso del fútbol argentino

El Gobierno informó que los planteles profesionales de las distintas categorías de la AFA quedan exceptuados del aislamiento social por coronavirus

Por Redacción

El Gobierno nacional comunicó a través del Boletín Oficial que se exceptúa a todas las personas afectadas a la realización de entrenamientos y partidos amistosos de los clubes afiliados a la AFA.

De esta forma, el fútbol dio un paso más hacia su regreso al conseguir que los planteles profesionales de las distintas categorías de la Asociación del Fútbol Argentino queden exceptuados al aislamiento preventivo por coronavirus.

El comunicado oficial permite desde este martes a los distintos planteles a entrenarse y concertar partidos amistosos sin autorización previa, algo que resultaba imprescindible hasta ahora.

En concreto, los planteles podrán ahora entrenarse sin problemas y concertar amistosos sin la requerida autorización previa que hasta ahora rigió en el fútbol argentino. Si bien se disputaron partidos en las últimas semanas, estos eran aprobados de a uno y con fechas definidas para todos.

Así, los equipos argentinos deberán aguardar por conocer la fecha oficial de retorno del torneo local, que todavía no está confirmada pero está mucho más cerca que antes. Por lo pronto, se espera que desde AFA entablen conversaciones más seguidas con el Ministerio de Salud para así finalmente obtener la autorización necesaria y ponerle fecha al primer partido de la Liga Profesional de Fútbol.