|17/08/21 08:47 PM

Toda la carne en el asador: Gallardo se la juega con tres delanteros

El Muñeco probó con un equipo ambicioso, en búsqueda de dar vuelta la serie ante Atlético Mineiro en Brasil

Por Redacción

17 de agosto, 2021 - 20:47

Luego del 0-1 en el Monumental, a River sólo le sirve un resultado: ganar. Es por eso que su entrenador, Marcelo Gallardo, realizó una última práctica antes del encuentro con tres delanteros, buscando ese famoso gol de visitante que lo vuelva a poner en carrera. Enfrente, el Atlético Mineiro tiene el empate a su favor para meterse en las semifinales. 

Este miércoles desde las 21:30 en el Mineirao, el Millonario se juega la clasificación a la siguiente instancia de la Copa Libertadores. La tarea no es sencilla, pero tampoco imposible. Debe vencer al conjunto Galo, que en la ida cantó victoria en Argentina, aunque en un partido parejo durante los 90 minutos. 

La mala noticia para Gallardo es no contar con el corazón del mediocampo: Enzo Pérez, quien llegó al límite de tarjetas amarillas. En vez de poblar la mitad de cancha, Gallardo pondría un hombre más de ataque, para conseguir rápidamente ese ansiado gol que le permita soñar con la clasificación. 

El 11 que paró el DT de River fue el siguiente: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Fernández, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Matías Suárez y Braian Romero.

Da la sensación que no variará demasiado la idea del entrenador. Intentará ensanchar la cancha con sus laterales (Casco y Angileri) y llenará de centros el área brasileña. Mineiro llega a este duelo sin conocer la derrota en lo que de la Copa, lo cual hace más difícil todavía la tarea del elenco argentino. 

Sin embargo, River sabe de hazañas y conoce lo que es ganar en Brasil. De hecho, Gallardo está invicto en tierras cariocas, lo que invita a soñar a todos los hinchas riverplatenses.