|04/07/21 04:47 PM

TN en Concordia: el mendocino Santero terminó sexto y mantiene la punta del torneo

Este domingo se disputó en Concordia, Entre Ríos, la sexta fecha del Turismo Nacional, certamen del cual participa el oriundo de Guaymallén

Por Redacción

04 de julio, 2021 - 16:54

Este domingo se disputó en Concordia, Entre Ríos, la sexta fecha del Turismo Nacional, certamen del cual participa el mendocino Julián Santero.

En la final de la Clase 3, que fue ganada por Gastón Iansa, el piloto de nuestra provincia culminó en la sexta colocación, lo que le permitió sumar puntos para seguir cómo líder del torneo.

Santero, quien corre con un Toyota Corolla del Gazzo Racing, también tendrá menor peso en su auto de cara a la próxima carrera, donde también buscará sumar para dominar la categoría. Actualmente, el mendocino es puntero con 187 unidades, seguido de Javier Merlo con 138, Matías Muñoz Marchesi con 133, Facundo Chapur con 132 y Antonino García con 114.

La victoria de Iansa

En una carrera muy disputada, Gastón Iansa (Toyota) pudo hacerse fuerte y ganar la final de la Clase 3 en el trazado entrerriano. El segundo escalón del podio lo ocupó Antonino García mientras que la tercera posición fue para el puntano Javier Merlo.

La próxima fecha del torneo, la séptima, se correrá el 25 de julio, pero todavía no hay escenario confirmado.

 

Rotundo triunfo de Verstappen en la Fórmula 1

Max Verstappen se lució delante de su público naranja en el Red Bull Ring, que lo recibió con el colorido bullicio de costumbre y ahora se afianza en la cima del campeonato de pilotos, beneficiado por el cuarto puesto de su principal rival, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes).

El neerlandes dominó de inicio a fin en el circuito austriaco, primeramente secundado por el sorprendente Lando Norris (McLaren) y finalmente por el finlandés Valtteri Bottas, que llevó a Mercedes a un nuevo podio.

El triunfo de Verstappen vale más que de costumbre, significa una brecha de 32 puntos con respecto a su principal y temible competidor, al que ahora separa más de una carrera de ventaja algo que evidencia la capacidad del Red Bull este año y el talento avasallante del joven neerlandes para colocarse como principal candidato al título.

La próxima cita para la Fórmula 1, será el Gran Premio de Gran Bretaña, 18 de julio con el estreno de la carrera Sprint, que se desarrollará el sábado y será clasificatoria para la final del día domingo.