|08/11/20 05:28 PM

Terminó la etapa regular y Santero se metió en la Copa de Oro del Turismo Carretera

Mariano Werner ganó también la competencia de domingo y arrancará liderando los playoffs. El mendocino logró sumar los puntos necesarios para pelear por el título

Por Redacción

Mariano Werner, el piloto del Fadel Memo Corse, ganó de punta a punta la final del Gran Premio Río Uruguay Seguros del Turismo Carretera, en La Plata. Juan Cruz Benvenuti (Torino) y Esteban Gini (Torino) completaron el podio, respectivamente.

El representante de Ford fue letal en el domingo que cerró la etapa regular: ganó la serie más rápida y en la final no dio oportunidad a sus rivales; cosechó su tercera victoria consecutiva y comenzará primero en la Copa de Oro Río Uruguay Seguros con 24 puntos.

Con autoridad, al igual que en la final del sábado, el nacido en Paraná retuvo su primera colocación en la largada ante Benvenuti. Esteban Gini, con el Torino del Maquin Parts, sí pudo aprovechar esa situación y rápidamente dio cuenta del balcarceño Mangoni para convertirse en el nuevo tercero de la prueba.

La definición de la etapa regular y el ingreso a la Copa de Oro Río Uruguay Seguros se hizo entretenida en la pelea entre dos pilotos de Ford: Lambiris, que largó 10°, y De Benedictis, que partió 18°, se debatieron durante toda la carrera el 12° puesto del campeonato, el último que habilita a pelea por el título. En ese litigio se impuso el nacido en Necochea, que finalmente culminó decimoséptimo y superó por medio punto al uruguayo.

Valentín Aguirre, que llegó a La Plata como líder del campeonato con la Dodge del JP Carrera, no tuvo buenos rendimientos en las clasificaciones. De todas maneras, y a base de sobrepasos, mejoró en las carreras. Largó 15° y en el sexto giro ya había avanzado dos colocaciones aunque, finalmente, no pudo seguirle el ritmo al pelotón de punta y culminó tercero en la etapa regular.

En la sexta vuelta, y por un problema de transmisión, Agustín Canapino debió abandonar la prueba; el arrecifeño ya había sumado buenos puntos en las citas pasadas para, de todas maneras, asegurar su ingreso a la Copa como el 7° del certamen.

Poco varió en los puestos de adelante: la implacable defensa de Benvenuti ante Gini permitió que se acercarán Mangoni y Juan Pablo Gianini, de gran performance con el Ford de su propia estructura en todo el fin de semana. Ambos finalizaron 4° y 5°, respectivamente.

Leonel Pernía, con el Torino del Alifraco Sport, finalizó sexto por delante de Christian Ledesma (Chevrolet), Diego Ciantini (Torino), Mauricio Lambiris (Ford) y Jonatan Castellano, el piloto de Dodge.

Los doce clasificados a la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, después de la fecha doble, son: Juan Cruz Benvenuti (Torino); Mariano Werner (Ford); Valentín Aguirre (Dodge); Esteba Gini (Torino); Julián Santero (Ford); Santiago mangoni (Chevrolet); Agustín Canapino (Chevrolet); José Manuel Urcera (Chevrolet); Nicolás Trosset (Dodge); Christian Ledesma (Chevrolet); Juan Pablo Gianini (Ford) y Juan Bautista De Benedictis (Ford).

Werner sumó tres victorias consecutivas en la temporada, una marca que había conseguido por última vez Emanuel Moriatis con dos triunfos en la última dos citas de 2009 y el primer puesto de la apertura del campeonato de 2010, en Mar de Ajó.

Clasificación completa aquí.

 

Rossi llega undécimo en la segunda carrera de Curitiba

El bonaerense Matías Rossi, con Toyota, abandonó hoy la primera y fue undécimo en la siguiente carrera del Stock Car brasileño, que celebró su novena fecha en el circuito "Raúl Boesel" de Curitiba, Brasi.

En la primera competencia, el oriundo de Del Viso desertó muy rápido, en el cuarto giro, cuando fue tocado por un rival, lo que motivó su ingreso a boxes para reparar la parte posterior de su Toyota.

En la segunda carrera, con grilla invertida, Rossi largó en la última fila, pero fue superando rivales, y favorecido por algunos abandonos, pudo escalar hasta la posición número 11.



Disputadas nueve fechas, el campeonato lo lidera Thiago Camilo (Corolla) con 222 puntos, seguido por Ricardo Zonta (Corolla), 198, y Rubens Barrichello (Corolla), 196.

Las próximas competencias del Stock Car será en doble jornada en el autódromo de Goiania, el 20 y 21 de noviembre.

 

Joan Mir gana el Gran Premio de Europa en el Ricardo Tormo

El español Joan Mir, con Suzuki, ganó hoy el Gran Premio de Europa del Mundial de MotoGP, en el circuito "Ricardo Tormo", de la Comunidad de Valencia, España, por la decimotercera fecha del año.

Al cabo de las 27 vueltas al trazado valenciano de 4.005 metros, Mir superó a sus compatriotas Alex Rins, con Suzuki, y Pol Espargaró, con KTM.

Espargaró, quien había largado desde la "pole", rápidamente fue doblegado por las máquinas japonesas y se mantuvo detrás de sus compatriotas hasta la bandera de cuadros.

En el comienzo de la competencia, fue Rins quien encabezó la fila india, con Mir a corta distancia, y detrás, se generaron varios incidentes, como el que protagonizaron el español Aleix Espargaró, quien se cayó con su Aprilia.

Tampoco pudo completar la carrera el italiano Valentino Rossi, que debió retirarse por una falla en su Yamaha, cuando cumplía la vuelta cinco.



Sobre los últimos giros, el español Alex Márquez (Honda) también tuvo una caída en el intento de recuperar una posición sobre el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), perdiendo chances de llegar en el Top10.

El francés Fabio Quartararo (Yamaha) y el español Maverick Viñales (Yamaha) fueron los últimos en completar la prueba tras perder su estabilidad en un lapso de la prueba.

Con estos resultados, Mir se afianzó en el campeonato, ahora sumando 162 puntos, y aventaja a Quartararo y Rins por 37 unidades; y detrás se mantienen con chances Viñales, a 41, y Franco Morbidelli con Dovizioso, a 45.

Restan cincuenta puntos en juego, con la próxima fecha que se repetirá en Valencia, la semana entrante, y el cierre en Portugal, el 22 de noviembre.