|13/04/21 01:40 PM

El tenista argentino Franco Feitt fue suspendido de por vida por arreglar partidos

La noticia sacudió al mundo deportivo ya que el propio jugador admitió que acomodó varios partidos entre 2014 y 2018

Por Redacción

13 de abril, 2021 - 13:51

La noticia sacudió al tenis argentino este martes al conocerse que Franco Feitt, fue suspendido de por vida tras haber reconocido que arregló varios partidos entre 2014 y 2018.

El caso fue examinado por el oficial anticorrupción Raj Parker, que ha resuelto inhabilitar a Feitt para jugar o asistir a partidos oficiales, además de imponerle una multa de 25.000 dólares.

Feitt, de 28 años, llegó a ocupar el puesto 920 del ránking mundial individual en el mejor momento de su carrera y el 437 en la lista de dobles.

El tenista nacido en Río Gallegos, fue encontrado culpable por lo que tiene prohibido permanentemente jugar o asistir a cualquier evento de tenis autorizado o sancionado por los órganos rectores del tenis.

El tema de los amaños de partidos ya había explotado en el país durante el 2019 cuando el argentino Marco Trungelliti había denunciado hechos similares, poniendo en la escena pública el debate sobre una situación que ya era ampliamente conocida en el mundo del tenis.

El formato se repite casi siempre: apostadores hostigan, tientan o amenazan a jugadores –generalmente– de rankings menores para arreglar resultados de partidos a cambio de una suma que podría permitirles sobrevivir financieramente en una carrera costosa.

El ahora exjugador de tenis profesional admitió múltiples infracciones de las siguientes cláusulas de las reglas del Programa Anticorrupción de Tenis:

  • Cinco infracciones de la sección D.1.b: "Ninguna Persona Cubierta podrá, directa o indirectamente, idear o intentar idear el resultado o cualquier otro aspecto de cualquier evento".
  • Tres infracciones de la sección D.1.e: "Ninguna Persona Cubierta, directa o indirectamente, solicitará o facilitará a ningún jugador que no utilice sus mejores esfuerzos en ningún caso".
  • Una infracción de la sección D.2.ai: “En el caso de que cualquier jugador sea abordado por cualquier persona que solicite al jugador (i) influir en el resultado o cualquier otro aspecto de cualquier evento, o (ii) proporcionar información privilegiada, será la obligación del Jugador de informar tal incidente a la ITIA lo antes posible, incluso si no se ofrece ni se discute dinero, beneficio o contraprestación”.


La Agencia Internacional de Integridad del Tenis es un organismo independiente establecido por los Organismos Rectores Internacionales del Tenis para promover, alentar, mejorar y salvaguardar la integridad del tenis profesional en todo el mundo.