|08/04/20 08:46 PM

Tejerina, la mendocina que deberá esperar un tiempo más para cumplir su sueño olímpico

Logró la clasificación a los Juegos de Tokio en febrero pasado en la categoría RSX 2020 de windsurf, pero por la pandemia de coronavirus deberá esperar hasta el 2021 para poder representar a nuestro país

13 de abril, 2020 - 17:45

A mediados de febrero y en Mar del Plata logró uno de los resultados más significativos de su carrera deportiva. Es que en el torneo sudamericano que se desarrolló en el marco de la Semana Internacional del Yachting en Mar del Plata, la mendocina Celia Tejerina se subió a lo más alto del podio de la categoría femenina de RSX 2020 de windsurf.

Pero lo más significativo no fue eso, sino que además logró la clasificación para los Juegos Olímpicos, lo cual sin dudas representó una enorme alegría. "Indudablemente fue una enorme alegría retener el título sudamericano y lograr uno de los grandes objetivos deportivos como la clasificación a Tokio. Lo viví de una manera especial", afirmó Celia.

Pero los días fueron pasando y la aparición del coronavirus empezó a, como mínimo, alterar la vida de muchas personas en el mundo entero. Y una de esas fue la de Celia quien lamentablemente se quedará con las ganas de estar en Tokio 2020, ya que fue cancelado a raíz de la pandemia y se disputará en el 2021.

"Indudablemente es una triste noticia, que impacta a todo el mundo, pero por otro lado lo veo totalmente lógico porque el coronavirus está causando muchas muertes y la vida en cualquier caso es lo primordial. En mi caso ya tengo el cupo asegurado y eso obviamente me genera una tranquilidad importante", aseguró Tejerina.

La cuarentena también altero los entrenamientos de la deportista mendocina y sobre eso comentó: "Por supuesto que no es lo mismo y los trabajos que realizo en casa no son iguales a los que realizaría en el Dique Potrerillos, pero trato de estar lo mejor preparada posible para cuando esto se levante y de a poco volvamos a la actividad normal".

"Lo más significativo es que por un tiempo no podremos viajar para justamente entrenar o bien competir y eso condiciona, pero estamos todos en la misma situación. Hoy mi mirada como la de muchos está puesta en llevar de la mejor manera esta situación y entendería perfectamente que por el momento se le saque al deporte para ponerlo en la salud", puntualizó la estudiante de ciencias económicas.