|18/04/21 07:09 PM

TC: el Pinchito Castellano se impuso y alejó a un Santero sobrepasado

Por su parte, Marcos Castro alcanzó la victoria del TP, Verstappen ganó hoy el Gran Premio de Emilia-Romaña de F1, y el español Marc Márquez logró el Gran Premio de Portugal en su regreso al MotoGP

Por Redacción

18 de abril, 2021 - 19:09

Jonatan Castellano, con Dodge, ganó hoy la final del Turismo Carretera (TC), en el marco de la cuarta fecha del campeonato de la especialidad, que se corrió en el autódromo entrerriano de Concepción del Uruguay, sin público y a puertas cerradas. Por su parte el mendocino Julián Santero quedó lejos de la punta y se mantiene séptimo en el campeonato.

El "Pinchito" Castellano se impuso con la "Naranja Mecánica" en la primera serie, tras las cuatro vueltas al trazado entrerriano de 4.279 metros de extensión, y fueron sus escoltas el cuádruple actual monarca, el arrecifeño Agustin Canapino (Chevrolet), y el lanusense Emanuel Moriatis (Ford).

Detrás arribaron el uruguayo de Montevideo, Mauricio Lambiris, el lanusense Emanuel Moriatis, el saltense Juan Pablo Gianini, los tres con Ford, el de Tres Algarrobos, Juan Martín Trucco (Dodge), el uruguayo de San Carlos, Marcos Landa (Torino), y el mendocino Julián Santero (Ford).

Pocisiones:

El torneo de TC, realizadas cuatro fechas, tiene como líder al arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), con 163.5 puntos, y detrás se encolumnan, su coterráneo, Luis José Di Palma (Ford), 116.5, el uruguayo de San Carlos, Maldonado, Marcos Landa (Torino), 116.5, el loberense Jonatan Castellano (Dodge), 115.5.

Cierran los diez primeros, el el saltense Juan Pablo Gianini, 107; el uruguayo de Montevideo, Mauricio Lambiris, 106.5; el mendocino Julián Santero, 104.5; los tres con Ford; el quilmeño Esteban Gini (Torino), 89; el santafesino Facundo Ardusso (Chevrolet), 88.5; y el campeón, el paranaense Mariano Werner (Ford), 86.5.

Turismo Pista:

En su cuarta presentación en el TC Pista, y con el Ford que consagró a Werner en TC, Marcos Castro alcanzó la victoria en el autódromo de Concepción.
Con un Ford histórico, el que le dio el campeonato de TC a Mariano Werner en el 2020, y en su cuarta carrera dentro del TC Pista, Marcos Castro logró su primer halago en el autódromo de Concepción del Uruguay, con solo 20 años.

El campeonato del TC Pista, con cuatro fechas efectuadas, tiene como líder al lanusense Federico Iribarne (Chevrolet), con 125 puntos; seguido por el de Ferré, Santiago Alvarez (Dodge), 124.5; el chacabuquense Elio Craparo (Ford), 124.5; el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), 118.5; el chubutense Mario Valle, 115.5; y el santafesino de Humboldt, Ian Reutemann, los dos con Dodge, 112.

La quinta fecha del campeonato de TC se realizará el 9 de mayo en el autódromo de Paraná.

F1: gloria y triunfo para Verstappen ante un Hamilton despistado

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se impuso hoy en el Gran Premio de Emilia-Romaña de Fórmula 1, con 22 segundos de ventaja sobre el vigente campeón, Lewis Hamilton (Mercedes), y 24 respecto Lando Norris (McLaren), quienes completaron el podio en el circuito de Imola, Italia.

Verstappen consiguió su undécima victoria en la máxima categoría -primera en el circuito Enzo y Dino Ferrari- y se colocó a un punto del Hamilton (44), vencedor de la primera fecha en Bahréin.

Moto GP:

El séxtuple campeón mundial, el español Marc Márquez (Honda), logró la séptima colocación del Gran Premio de Portugal en su regreso al MotoGP después de nueve meses y el francés Fabio Quartararo se impuso con su Yamaha en la competencia corrida en el circuito de Portimao, sede de la tercera fecha del Mundial.

Márquez, de 28 años, que no participaba desde 2020, en julio, regresó a su box y rompió en llanto con el aplauso de todo el equipo Honda oficial en reconocimiento a su esfuerzo y superación.